Presentacion

"..No existen los lugares de paso, sino el viajero que pasa, guardando para siempre la esencia de los paisajes y las gentes que le acogieron un instante en su camino.."

viernes, 25 de junio de 2010

Mongolia

Proximo destino...Mongolia. Despues de tantos meses de preparacion, tanto fisica como mental, me embarco de nuevo en otra odisea particular. Han sido muchos dias de entrenamiento a deshoras, aprovechando los huecos que me daba el horario de infarto de oficina, obra, monte, planos, informes, llamadas de urgencia y montañas de papeles sobre mi mesa. Es duro sacar tiempo de debajo de las piedras para coger la burra y evadirte un par de horas o tres cada dia. La pereza se adueña de uno en mas de una ocasion y solo las ganas de disfrutar sobre la bici, hace que te levantes un sabado o un domingo normal a las 6 de la mañana para meterte una buena pila de kms. Luego esta el entreno mental, las lecturas, los documentales, las novelas que forran tu mesita de noche, Gengis Khan, Los nomadas, las yurtas, las tradiciones, la orografia, el recorrido, el idioma, vacunas, permisos, vuelos, posibilidad de vacaciones, dejarlo todo preparado en el trabajo para cuando te vayas.....hay dias en los que te agobias y tienes ganas de mandarlo todo al cuerno. El ir solo implica prepararte todo solo. Un millon de listas con todo aquello que necesito, se desparraman por mis espacios. Luego estan los desanimos generalizados de los que me dan su opinion al respecto. Lo valoro, porque es normal que piensen asi; yo lo haria si alguien me soltara de golpe y porrazo lo que yo les cuento. Durante mucho tiempo intentas contener las ganas de contar lo que se te pasa por la cabeza; los detalles del proximo viaje: he intentado mantenerlo en secreto para evitar desanimos. A escondidas casi, he ido configurando el viaje, que poco a poco va tomando forma, como una novela o un lienzo. De la idea original a lo que va adquiriendo forma, dista bastante. Es fascinante elaborarlo, trazar posibles rutas, aprender de los lugares por los que va s a pasar, aunque tambien en ocasiones resulta pesado.
Ahora ya no hay marcha atras, todo esta listo para recorrer Mongolia sobre la burra. Otro sueño de juventud; otra vez voy hacia donde solo uno puede ir...

2 comentarios:

  1. Ya me lo comentaron ayer en la salida del club. te seguiremos desde aquí.

    Buena suerte y a ver si nos vemos antes de que te vayas.

    ResponderEliminar
  2. Animo isaac te seguire dia a dia.

    ResponderEliminar