Presentacion

"..No existen los lugares de paso, sino el viajero que pasa, guardando para siempre la esencia de los paisajes y las gentes que le acogieron un instante en su camino.."

lunes, 9 de julio de 2012

SABADO.- ASCENSIÓN A PUY MONÉ/DOMINGO.- SUBIDA A ZURIZA


ASCENSIÓN A PUY MONÉ








Sábado 7/07/2012.- Subida a Puy Moné desde Asin con Andrés. Parte del equipo San Salvador a tope, en una ruta muy chula, con vistas espectaculares, aunque con muchisimas piedras sueltas en algunos tramos del recorrido, quizas por las últimas tormentas que han removido el terreno. Buen ritmo, "a bloque" y con un día perfecto para la bici, con nubes y claros y eso si mucho viento, pero que no dificultó la ruta, porque hay mucho abrigo. 3 horas de Burra y grandes sensaciones. Merece la pena la ascensión a uno de los puntos mas altos de todas cinco villas. Desde arriba se divisan los pirineos, Navarra y todas cinco villas. Es una subida de unos 9 Kms, suave aunque continua desde Luesia. La vuelta hasta Asin es si cabe mas bonita, pasando por bosques y zonas de enorme belleza, contemplando Biel y Luesia desde lo alto; el descenso es espectacular, aunque como he dicho hay tramos con mucho pedregal. Esta ruta está incluida en las rutas BTT Cinco Villas que se pueden descargar por internet. Es la Nº 12. Lo dicho recomendable 100%. Además con el compañero Andrés "la maquina" es una gozada pedalear.


SUBIDA A ZURIZA





Domingo 8/07/2012.- Para rematar el finde quise meterme un poco de tralla en los Pirineos. Asi es que 120 kms para darle gusto al cuerpo. El recorrido, aunque conocido y visitado otras veces, se muestra siempre espectacular y bastante duro en segun que tramos. Sali temprano de Puente la Reina de Jaca para dirigirme a Berdun y pillar la carretera que sube a Ansó y Zuriza. El paso por la foz de Biniés es increible, con farallones de roca calcárea y pasos imposibles con una carretera estrecha y bacheada, pero con un encanto enorme. Había bastantes bloques de roca dispersos por la carretera, debido a los derrumbes de las laderas. El frescor de la mañana se dejaba notar en lugares donde apenas se divisaba el sol. Bosques y rios, pequeñas masias y ganado pastando alegremente. El tramo entre Ansó y Zuriza es un continuo subir, es de esos tramos en los que la bici se pega al asfalto, pero que tanto gusta al ciclista de turno. Pasar por las continuas bordas (grandes recuerdos de la borda de chiquin) cuando comenzaban a preparar la comida, le imprimian a uno las ganas de parar y probar unas migas o un buen chuleton, pero todavía quedaba ruta que recorrer. La vuelta la hice por Ansó y de alli a Hecho por un puerto de carretera ancha y muy nueva. Al llegar a Puente la Reina, aun me quedaban fuerzas para subir Santa Bárbara. En resumen dia duro, pero espectacular sobre la burra de carretera.

3 comentarios:

  1. Isaac que día más bueno sobre la burra!!!
    Piedraaa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que si. Piedraaa, muchaa piedraa, pero poca gente (solo el guardabosques). Y por los Teruelees quee pájaro, mucha piedra tambien? Jjjejj.
      Disfruta de las vacances. Wiggins el nº1. A ver si aguanta la última semana. Código liokooo!!!!

      Eliminar
  2. El primer monte de la foto es el Ezkaurre,jeje que recuerdos de campamento.

    saludos. Carol

    ResponderEliminar