Presentacion

"..No existen los lugares de paso, sino el viajero que pasa, guardando para siempre la esencia de los paisajes y las gentes que le acogieron un instante en su camino.."

jueves, 26 de junio de 2014

DE NUEVO EN RUTA.-

Todo ha ido muy rápido, casi sin planearlo. El pasado mes de Mayo mi amigo Santiago me propuso llevar a cabo un fascinante viaje por tierras chino-tibetanas aprovechando que él va estar por allí realizando investigaciones antropológicas sobre culturas y etnias de la zona. Uno, que no tenía en mente realizar viaje alguno este año, al recibir semejante propuesta no pudo dejar escapar la ocasión de enfundarse de nuevo el traje del viajero empedernido. La cabra tira al monte. Eso está claro. 

Ha sido un mes de infarto, preparativos, permisos, rutas, elaboración de un proyecto para ofrecer a entidades o marcas interesadas en apoyar la expedición, prisas, llamadas, correos...sin descuidar la preparación física y mental, así como documentación e información sobre las zonas a visitar. 




El resultado ha sido el proyecto titulado: "Valores humanos y medioambientales desde el techo del mundo: una cultura que se acaba", cuyos principales objetivos son 3: Deportivo, Antropológico y Divulgativo. 









El recorrido está abierto a multitud de variables, con lo que se irá confeccionando sobre la marcha. Intentaré en la medida de lo posible ir informando desde allí, aunque tema internet estará difícil por las zonas montañosas. 
En la revista "Hoy" se publicará en los próximos números un seguimiento de lo que vaya aconteciendo. Iré enviando crónicas mientras pueda. 

Ando con los nervios de un chiquillo al enfundarme de nuevo el traje del viajero empedernido. Todo un mundo me espera allí, casi 40 días en solitario por uno de los lugares más duros y remotos del planeta. Estoy preparado.

Os dejo con los versos de “¡Oh cuán lejos llegarás!” un magnífico cuento infantil de Dr Seuss y que tanto puede valernos para emprender cualquier viaje en nuestras vidas.

Con cerebro en la cabeza
y dos pies en los zapatos,
puedes descubrir el mundo
donde quieras de inmediato.
Tú sabes lo que sabes. Emprende el camino.
Tú solo elegirás tu destino.
(…)
Todo el mundo está simplemente esperando
Esperando a que el pez pique
o esperando al viento para una cometa volar
o esperando, quizás, a su tío Jake
o que hierva una cazuela, o un Better Break
o un collar de perlas, o un par de pantalones
o una peluca de rizos, u otra Oportunidad.
Todo el mundo espera sin más.
¡No!
¡Eso no es para ti!
(…)
¡Oh cuán lejos llegarás!
Felicidades. Hoy es tu día.
¡Emprende el camino hacia tu destino!

Gracias a todos los que han creído y apoyado este proyecto.  

Gracias a mi familia, a mis amigos y como siempre a ti Ibana, sin ti todo esto sería imposible.
Este viaje va a ser más duro si cabe por la ausencia de mi madre a la que en cada viaje llevaba en mi pensamiento durante las largas jornadas en soledad. Espero tener la fortaleza suficiente para superar los momentos de crisis que vendrán.

Seguiremos informando.-

Isaac.- 


13 comentarios:

  1. Otra andadura eehhh! No cuelgas la bici jejeje. Todos nos acordamos de tu madre, hablo por lo menos por nosotras mi madre y yo, por eso llevarás más fuerza que nunca, porque ahora no sólo en mente sino en espíritu, estará contigo, ella te guiara.
    Ánimo valiente :)

    ResponderEliminar
  2. Ya veo que vuelves a tu estado natural..., y yo me congratulo por ello: el alma de una persona debe ser libre, aunque no siempre logramos que así sea.
    Sabes que este viaje estarás bien acompañado, que ya “nunca caminarás solo” (you’ll never walk alone); con permiso de la afición del Liverpool, la canción que lleva ese título será tuya estas semanas, en la versión que más te guste (Gerry and The Pacemakers, Frank Sinatra..., o el mismísimo Elvis Presley).
    Un abrazo de tu Hermano extremeño.

    ResponderEliminar
  3. Otro viaje que comienza lleno de retos y dificultades.... ¡¡¡¡MUCHO ÁNIMO!!!!
    Estaré muy pendiente de tus andaduras.
    Un fuerte abrazo Isaac.
    Bene.

    ResponderEliminar
  4. A todos los que seguís a Isaac esta ya en Chengdu dice que mucho
    bien preparando todo para la ruta hoy se ha ido a comprar la bici
    Lo único negativo es que el traductor no le va y todos hablan solo chino nada de inglés..... En fin otro reto mas
    El en cuanto pueda se conectara
    Un abrazo a todos OS animo a que le escribáis eso le anima mucho
    Su hermana Marta

    ResponderEliminar
  5. Mi estimado Isaac, la casualidad tras tantos años ha hecho posible volver a saber de ti y no he podido resistirme a escribirte unas líneas. Me han vuelto entrañables recuerdos de una niñez compartida, momentos de colegio, ocio e incluso aventuras (como las escapadas para divisar de cerca aves rapaces de enorme y misterioso atractivo, qué tiempos!).

    Como bien dices, el destino de cada una de nuestras vidas se labra cada segundo, nos enfrenta a nuestros propios fantasmas para superarlos y crecer enormemente fortalecidos hasta afrontar el siguiente reto. Somos nosotros los que pasamos por los lugares.. Qué intenso significado encierra la expresión “Valores Humanos”, sé que los más buscamos no perderlos para conseguir ser ejemplo de quienes nos rodean y nuestros descendientes, a quienes nos debemos. Las lecciones se acumulan, y uno aprende a contar (en el mejor de los casos) con las personas y no con los dedos.

    Cuánto me recuerda tu persona y todo lo que proyectas con el conocido poema de A. Machado “Caminante no hay camino”, representas el lírico ejemplo de dichos versos. La huella que dejamos tras nuestro paso, ya sea por unos instantes de relación o por largos periodos, son los valiosos recuerdos.
    Por otro lado y desolado, quiero mandarte mi más sincero pésame por tu reciente pérdida. Estoy seguro que, tal como dicen quienes te siguen más de cerca, a tu lado está a cada pedalada que das, a cada sonrisa que muestras descubriendo personas y lugares únicos, acompañándote por siempre. Ojalá esos valores, imprescindibles, se recuperen en occidente antes de que sea demasiado tarde.

    Permíteme decirte que tu genuino bagaje y humildad me producen gran orgullo; por mi parte te deseo el mayor de los éxitos y enriquecimientos personales que anheles, así como lograr el objetivo de que culturas milenarias (de todo el mundo) que están sometidas a la extinción puedan perdurar. Por mi parte, con mi granito de arena cuentas, todo el ánimo y la admiración en todos los sentidos.


    Gracias Isaac, tú puedes con todo! Un fuerte abrazo.
    Fernando Posa.

    ResponderEliminar
  6. Hola Isaac,ya estoy preparada para ver como vas con tu andadura. Mira que eres valiente..... pero tú
    adelante, Que orgullosa estoy de este sobrino.

    Un besico de tu tia PILI

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos Isaac ya lleva varios días de ruta, supongo que cuando pueda escribirá de momento todo muy bien, ayer estubo en casa de unos tibetanos, aunque mañana se ve que le espera una ruta muy dura.
    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  8. HOLA ISAAC: VEO LOS COMENTARIOS DE ANIMO QUE TE VAN ESCRIBIENDO TUS AMIGOS/AS, ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON ELLOS, AUNQUE ESTE MAL DECIRLO POR PARTE DE TU PADRE, ERES MUY VALIENTE Y ALGUN DIA NO MUY LEJANO ALCANZAARAS LOS SUEÑOS QUE DESEAS, TU MADRE A LA QUE TANTO Y TANTO AÑORAMOS, TE DERA FUERZAS PARA CONSEGUIR TUS RETOS. UN FUERTE ABRAZO DE TU PADRE.

    ResponderEliminar
  9. Muchísima suerte viajero ... haznos viajar contigo... Tibet ole ole!!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡¡ÁNIMO CAMPEÓN!!!!
    Disfruta todo lo que puedas, este viaje va a ser una experiencia única en tu vida, estoy seguro de ello.
    Yo en pocas semanas empezaré el mío con la burra.
    Un fuerte abrazo.
    Bene.

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todos estoy bien. La comunicación es imposible. Estoy en tagong conviviendo con la etnia khampa a 4000 metros de altura. Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  12. Llevo 10 días por tierras chinas y esto es otro planeta. Nadie habla ingles y la comunicación es casi imposible. Por ahora he convivido con la etnia Qianj de la zona de danpa y con los nomadas khampa de las altas montañas. Esta siendo durisimo pero me siento en el camino haciendo realidad mi pasión. Gracias a vuestros apoyos. Gracias Fernando por esos recuerdos de la infancia, un abrazo.
    A mi familia un fuerte abrazo, os recuerdo a cada instante y a mi madre la siento mas cerca que nunca. Todavía guardo como un tesoro la imagen de la virgen de la oliva que me dio para mi último viaje al sahara.
    A ti Ibana un beso amor, todo tiene sentido si lo comparto contigo. Te quiero.

    ResponderEliminar
  13. Impacientes por ver imágenes de allí y por que nos cuentes tus vivencias.... Mucha suerte!

    ResponderEliminar