Presentacion

"..No existen los lugares de paso, sino el viajero que pasa, guardando para siempre la esencia de los paisajes y las gentes que le acogieron un instante en su camino.."

sábado, 3 de noviembre de 2012

ETAPA 11.- TIZNIT - TIZNIT. FIN DEL TRAYECTO








Hay viajes que desde un principio vienen acompaniados de dificultades. Desde que "pares" el boceto de lo que sera el trazado y el proposito, sientes que hay algo que te susurra "va a ser uno de esos viajes plagados de problemas". La moral de uno, curtida ya en unos cuantos viajes, se empeza a tambalear cuando uno tras otro salen a escena los contratiempos.

Hoy he decidido poner fin al trayecto en bicicleta. He llegado al Sahara. No tengo porque jugarme el tipo en una de las carreteras mas peligrosas que he visto en toda mi vida. Por muy dificil de creer que esto sea, he tenido una sensacion de peligro como nunca, todavia mas que el pasado anio en India y Nepal. Vehiculos a unas velocidades increibles; trailers rozandome, buses, taxistas endemoniados. No habia arcen y lo unico que podia hacer continuamente era tirarme a la cuneta y transitar por ella a 10-15 km/h. Imposible avanzar. Decidi cuando llevaba unos 40 kms volver a Tiznit por la cuneta. Ya me advirtieron de la peligrosidad de esta parte de Marruecos. Conductores que no paran ni se apartan y que incluso si te atropellan, los hay que ni se detienen a atenderte. Una locura, de verdad. Maniana intentare ir a Agadir en Bicicleta y desde alli pillar el bus el lunes o cuando pueda hasta Marrakech.

La idea del viaje era llegar hasta la entrada al sahara por Agadir, hasta donde me dieran los dias o los problemas, claro. Me quedo con mas ganas de bici. Me encuentro mas fuerte que ningun anio, pero las circunstancias mandan.

Desde que comence este viaje, en muchas ocasiones he tenido la tentacion de volver a casa y tirar la toalla. Temporal tras temporal tuve que ir improvisando la mejor forma de disfrutar sobre la burra y entrar en contacto directo con las gentes y con mi yo viajero. Solo la causa principal del viaje "Alimentando un suenio" y mi compromiso moral para recaudar fondos y enviar alimentos a los refugiados del sahara, me ha dado fuerzas para levantarme a diario y enfrentarme a la carretera y sus continuos obstaculos. Hay tiempo todavia para recaudar un poco mas. Desde aqui os animo a todos. A ver si conseguimos lo maximo posible.

Por lo demas, seguire informando de todas las vicisitudes que me vayan pasando, que a buen seguro me pasaran y tambien de las sensaciones y vivencias que me acontezcan en los lugares que todavia visitare.

Gracias a todos por vuestros apoyos.Gracias a mi amigo Iniaki por tus comentarios y por tu apoyo a la causa solidaria. Gracias a Joana y Petu, a mi hermana Maria Victoria y a DELASDOS por colaborar tambien con esta causa. Gracias Bene por tu apoyo diario y tus consejos.

"Lo dias pesan, la soledad comienza a responderme y una luz me dice que ya es hora de pensar en el regreso"

Cancion del dia: Ayer de la Habitacion Roja, me anima mucho.

A mi familia, un abrazo, os quiero mucho.

Un beso mi amor, estate tranquila, comienza la vuelta a casa.

5 comentarios:

  1. Isaac! Objetivo mas que cumplido! Sientete muy orgulloso de la azaña que acabas de hacer. Si no se puede seguir, no pasa nada. Lo primero es mantenerse a salvo. Madre mia, no quiero ni imaginar como estaria la carretera para que te haga poner pie y dar la vuelta... Intenta disfrutar al maximo de los dias que te quedan antes del regreso, seguro que buscas alguna ruta alternativa mas segura para saciar tu hambre ciclista. Nos sentimos muy orgullosos de ti. Un fuerte abrazo.

    Vane y Victor.

    ResponderEliminar
  2. Isaaaac!!! Enhorabuena y gracias por todo tu esfuerzo y sacrificio por conseguir alcanzar las ilusiones de tanta gente, además en tu camino has hecho que disfrutemos de ello, lo cual le aporta mas valor si cabe.
    Me hubiera encantado, como ya hablamos, acompañarte estos últimos días en Marrakech, pero me ha sido imposible por varias razones...
    No obstante y si me lo permites, ahí van unos consejos sobre esa ciudad tan "especial"
    Dormir: en un riadh, pero nunca en la parte alta, ni vieja del zoco, búscalo en fuera de la media o en los alrededores de los jardines de la Koutobia.
    Comer: no te vayas sin cenar en el restaurante "Pepe Nero", esta en la calle 17, derb Cherkaoui,Rue Douar Graoua.
    Relax: tampoco te vayas sin darte un hamman en "Les bains de Marrakech", calle 2 Derb Sedra Marrakech.
    Un abrazo muy fuerte.
    Nos vemos pronto.
    Iñaki.-

    ResponderEliminar
  3. Isaac, segun iba leyendo como era la carretera a la que te has enfrentado hoy se me han puesto los pelos de punta. La experiencia es un grado y tienes de sobra para saber cuando algo puede perjudicarte. Has hecho sin ninguna duda lo mas sensato, haber puesto fin a tiempo es lo mejor. Nos has demostrado a todos los que te queremos y seguimos lo muchisimo de lo que eres capaz de hacer multitud de veces y no merece la pena que te juegues el tipo por una carretera propia del infierno. el objetivo esta mas que cumplido ya lo creo que si. Pensar que estas donde estas y que has llegado solo con tu tesón y la fuerza de tus piernas hace que a uno le recorra un escalofrio.
    Disfruta mucho los dias que te quedan!!!!
    Muchas gracias por haber compartido de nuevo las sensaciones de tus aventuras por el mundo. Es un gran orgullo ser amigo tuyo.
    UN FUERTE ABRAZO CAMPEÓN!!!!!
    BENE.

    ResponderEliminar
  4. Eso es compañero, como ya lo hablamos, la seguridad es lo primero y ya has recorrido mucho camino y es para sentirse orgulloso. Ya solo piensa en disfrutar los días que te quedan. Ya queda poco para que nos cuentes en persona la aventura sobre la burra!!!
    Un abrazo y seguir alimentando un sueño unos días más.
    EL TOPO

    ResponderEliminar
  5. What is the best game and how to play it? - Dr. McD
    The best game and how 군포 출장마사지 to play it. There are various different strategies for 속초 출장샵 players to 천안 출장마사지 play and how 충청남도 출장샵 to play them. In this 군포 출장마사지 video, we break down

    ResponderEliminar