Presentacion

"..No existen los lugares de paso, sino el viajero que pasa, guardando para siempre la esencia de los paisajes y las gentes que le acogieron un instante en su camino.."

miércoles, 19 de octubre de 2011

Y POR FIN DHARAMSALA!!














Cuando mi amigo Santiago me comento, alla por el mes de Febrero, aquello de que se me iba a hacer interminable la ultima subida a Dharamsala, no lo tome, por aquel entonces, con la suficiente seriedad como hubiera debido. Hoy, sus palabras se repetian en cada una de las pedaladas durante el ascenso al inmenso e interminable puerto que hay desde Kangra hasta Dharamsala y de alli a Mcleod Ganj, donde he finalizado mi viaje. 25 kms sin un solo respiro, brutales, inmisericordes, una cuesta continua a un porcentaje fuera de lo normal. Mi cuerpo, desgastado ya por los ultimos 50 kms de puertos y mas puertos, se enfrenta a 15 kms agonicos hasta Dharamsala y 10 mas de propina hasta Mcleod Ganj. Subo en altura hasta cotas impresionantes, divisando toda la India a mis pies. Los Himalayas me presentan una cara durisima, pero alucinante. Pura belleza, gentes amables, budismo, Tibet y paz...muchisima paz. Estoy en uno de los lugares mas sagrados para el budismo tibetano. Los exiliados han hallado aqui su hogar, bajo la proteccion y tutela del mismismo Dalai Lhama, que vive aqui, desde que en 1960 tuviera que salir corriendo por la invasion china del Tibet. Cosas que pasan.

Me alojo en la azotea de un Hotel con unas vistas preciosas, de hecho la ultima foto es desde mi habitacion. Espero poder descansar hoy mejor que ayer. Entre la suciedad del hostal, mi congestion, un poco de fiebre y la fauna que poblaba mi cama, no he podido conciliar el suenio y eso que hoy necesitaba estar bien descansado. Ademas, un visitante simpatico hizo de mis aposentos su espacio de diversion y alimento. Un raton rapido y nervioso iba y venia a su antojo por toda la habitacion en busca de las sobras del arroz que me sirvio de cena. Al final, he optado por llevarle yo mismo la comida cerca de su escondite (las cortinas), para que no andara subiendo y bajando a mi cama. Mas que nada porque en una de esas o a el o a mi nos da un patatus del susto al encontrarnos cara a cara, de repente. Era una situacion curiosa, la verdad; lo veia al trasluz a traves de las cortinas como escalaba, intrepido el, creyendo que pasaba desapercibido a mis sentidos. En fin otro animalillo mas para la coleccion de visitantes nocturnos.

Bueno, por fin en Dharamsala!! Despues de tantos dias y tanto esfuerzo, de tantas vivencias y tantos encuentros, llego al lugar magico y emblematico que queria visitar. La belleza del entorno es magnifica y como os digo se respira paz y serenidad por los cuatro costados.

Ahora, son muchas las emociones que pasan por mi cabeza. Los recuerdos de las gentes, los lugares, las carreteras, el polvo, la contaminacion, la jungla, los Tharus, Lumbini, El Terai, Sonrisas, saludos, claxon, fotos con la gente, sufrimiento extremo, soledad hasta los huesos, hoteles lamentables, despertares doloridos, caidas, ataques de animales, auto-motivacion, lagrimas, carcajadas, carinios de los mios, verguenza ante la pobreza, el campo, las ciudades, la bebida Mountain Dew, la musica, la Tv India (hortera hasta la medula), las fronteras y los agentes de las fronteras, el Ganges, la ciudad escultorica de deshechos de Nek Chand, Annapurnas, Tansen, amaneceres en Nepal, las motos, los camiones, los cicloracks, sonidos atronadores, budismo, hinduismo, los desniveles mas salvajes del planeta, las interminables rectas, el calor, mis conversaciones conmigo mismo, la incomunicacion con los Sijs del Punjab, las risas de los que me han visto pasar con la casa a cuestas, las indicaciones de los "bienintencionados", los monos, las cucarachas, el raton de ayer, la comida repleta de picante, el clasismo, la burra y sus heridas, mis piernas reventadas, Baba y Betelu, montanias, montanias, montanias....paz y frenesi, blanco y negro...colores; todo ello y mucho mas ha ido formando mi diario de a bordo, el lienzo donde el abajo firmante declara haber sido libre y ...feliz. Eso es!

Un fuerte abrazo a todos mis amigos.- A mi familia, deciros que os quiero mucho, que la locura con la burra ha llegado a su fin, bueno alguna ruta por estas montanias hare estos dias, pero bueno, ahora descansare bien, curare las heridas y reposare las emociones, aunque espero seguir viendo lugares que quiero ver hasta mi vuelta, la proxima semana.
Muchas gracias a todos por vuestro apoyo. Ha sido un aliento incalculable para mi. Ha habido muchos momentos dificiles, muchas manianas de nudo en el estomago y muchas dificultades que se presentaban en cada jornada. Es verdad que la fuerza de las palabras de la gente que te quiere, llega hasta donde no nos podemos imaginar, porque la motivacion necesaria para soportar muchos momentos de soledad insoportable, se alcanza por los ecos de esas palabras que un amigo o un familiar te lanza desde el otro lado del mundo. GRACIAS!!!

Intentare colgar algun post de lo que me vaya ocurriendo por aqui. Tengo intencion de estar 3-4 dias y pillar un autobus hasta Delhi para estar un par de dias. Ya os ire contando.

Cancion del dia: Don't Give up (no te rindas).- del Magnifico Peter Gabriel.

Todo mi viaje, el de fuera y el de dentro va dedicado a ti Ibana.- Te quiero!!

18 comentarios:

  1. ¡¡¡¡¡¡ENHORABUENA CAMPEÓN!!!!!!
    Eres un crack tío, al final has llegado a donde te habías propuesto. Una vez más objetivo cumplido.
    Ahora a disfrutar y a pensar todo lo que has visto y vivido.
    Repito, mi enhorabuena.
    UN FORTÍSIMO ABRAZO.
    BENE.

    ResponderEliminar
  2. ISAAC QUE GRANDE ERES NUNCA HABIA LEIDO TODAS ESTAS ESPERIENCIAS QUE CUENTAS DE TUS VIAJES TAMPOCO TE HABIA MANDADO UN MENSAJE DE "ANIMO CAMPEON" AUNQUE HAYA SIDO AL FINAL DE LA ETAPA TE MANDO UN BESO MUY FUERTE MARIBEL

    ResponderEliminar
  3. POR FIN Y DESPUES DE TANTO SACRIFICIO, LO HAS CONSEGUIDO, !ENHORABUENA!, has tenido la suficiente fuerza psiquica y fisica para conseguir lo que te has propuesto y esta esperiencia te hará sentir más libre y orgulloso de tu experiencia en este viaje. Ahora descansa un poco y goza del entorno que te rodea que debe de ser precioso por lo que cuentas. Las fotos muy bonitas, pero se te vé, dolorido y se refleja en tu rostro los esfuerzos realizados. DESCANSA POR FAVOR, UN BESO MUY FUERTE Y ANIMO CAMPEON.
    TE QUEREMOS, TUS PADRES.

    ResponderEliminar
  4. Bueno Campeón espero que ya estés descansando. Te felicito por tu asaña. Ahora dentro de poco la Guitarra te espera y yo con las congas, el cajón y la batería.

    Un Abrazo: Sebastián.

    ResponderEliminar
  5. Eres un hacha Isa!!!!! Me uno a todos los enhorabuenas que te mandan. Espero que disfrutes de esta sensación que nos relatas durante mucho tiempo, te la has currado hasta el alma. Ahora descansa y disfruta como un turista normal(aunque ya sabemos que no puedes.
    Gracias por compartir tus viajes, tus sentimientos, tus percepciones, yo creo que todos nos sentimos mas cerca de tí.
    Un besazo amigo, Ter.

    ResponderEliminar
  6. TATOOOOOOOOOOOOOO enhorabuena!! ya estas ahí madre míaaaaaaaaa, por fin, ni me imagino por lo que has pasado aunque conociendote solo cuentas una cuarta parte para que no suframos.
    Ahora toca disfrutrar, lo que más envidia me da es poder entrar en uno de esos templos y sentir la paz de la meditación y los sonidos que emiten los cuencos tibetanos, lo cantos, etc... disfruta de todo los lugares, la gente los olores.
    A la vuelta te esperamos con todo el cariño que sabes que te tenemos.
    Un abrazo muy fuerte
    Marta

    ResponderEliminar
  7. oeooeoeoeoeoe!!!!! toma ya! lo has conseguido!! ahora a descansar y cojer energias para la vuelta, a sido asombroso......cuidate mucho y come!!!!! un beso muy fuerte de fernando " el aprontao" y cristina.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena hermanico,has conseguido tu objetivo,eres un luchador y ni nos imaginamos lo que habras pasado para lograr tu proposito.Ahora a disfrutar e ir asimilando todo poco a poco.Pasalo bien estos dias que te quedan.un abrazo muy fuerte.Vicky.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena Isaac!!!! No nos cabia la menor duda de que lo ibas a lograr. Gracias por compartir tu viaje con todos nosotros y espero poder seguirte en otros muchos.
    Os vemos a la vuelta a Ibana y a ti, tenemos pendiente una comida o cena....o lo que sea pero todos juntos.
    Un abrazo
    Santi y Belen

    ResponderEliminar
  10. Lo has conseguido. No tenía la menor duda.
    ...¡Y lo que nos has enseñado!

    Gracias Isaac.

    Abrazos de Graciela, Mario, Nicolás y Tonio.

    ResponderEliminar
  11. Lo has conseguido sobradamente, estoy muy feliz de tenerte como cuñado y como amigo, nos haces difrutar de muchos y buenos momentos.Descansa y haz turismo a pie ya vale de viciiiiiiiiii.Un besazo Nacho

    ResponderEliminar
  12. ENHORABUENA ISAAC RETO DIFICIL DONDE LOS HAYA PERO PARA ESO ESTAS TU PARA SOBREPONERTE UNA VEZ MAS!!
    GRACIAS POR HACERNOS LLEGAR TUS MAGNIFICAS Y EXTREMAS AVENTURAS QUE HAS VIVIDO A TRAVES DEL BLOG.
    UN ABRAZO MUY FUERTE Y DISFRUTA DE ESTOS DIAS QUE TE QUEDAN HASTA LA VUELTA.
    TE ESPERAMOS,
    JAVIER & ARANTXA

    ResponderEliminar
  13. Estas frases dedicadas al campeón de Isaac que la ha vuelto a liar.

    "La felicidad no es una estación a la que se llega sino una manera de viajar" (Margaret L. Runbeck)

    "Disfruta de las pequeñas cosas, porque puede que un día vuelvas la vista a trás y te des cuenta de que eran las cosas grandes" (Robert Brault)

    "La dicha de la vida consiste en tener siempre algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar" (Thomas Chalmers)

    Un abrazo
    Carol

    ResponderEliminar
  14. Llevo varios intentos de enviarte mi comentario y no hay manera, espero que éste te llegue.
    ¡¡¡¡ENHORABUENA CAMPEÓN!!!! ya has logrado tu meta al menos ya estás a salvo de lo peor. Como siempre decirte que te admiro y que sigo tus viajes con atención y verdadero entusiasmo, trato de ponerme en tu piel y me imagino la satisfacción sin límites que sigue al gran esfuerzo- Adelante con esa filosofía. Por cierto lo de las cucar....no puedo ni poner su nombre, las odio, aquello fue tremendo ¿no? bueno pues ¡hala!, que ya queda poco pasa estar en tu pueblo. Un besazo y de parte de tu tío y primos.
    La tía Marisa

    ResponderEliminar
  15. Campeón!!! No creo que nadie que siga este blog y te conozca dudara de que lo fueras a conseguir.
    Un abrazo muy fuerte
    Nacho Sancho

    ResponderEliminar
  16. Joer tío, lo tuyo es brutal! Nadie dudaba que lo fueras a conseguir. Nos has tenido pegados a las pantallas leyendo tus aventuras emocionados. Eres un ejemplo a seguir, como deportista y sobre todo, como persona. Felicidades por tu nuevo logro! Un fuerte abrazo amigo! Vane y Víctor.

    ResponderEliminar
  17. increiblee lo k has echo, mucho animo Isaac y ahora a disfrutar y a descansar
    Ruth

    ResponderEliminar
  18. !Por fín ya has logrado el objetivo que te habias marcado. ENHORABUENA! Ahora más relajado y descansado, disfruta del entorno que te rodea, que debe de ser muy bonito. Me imagino que habras opodido ver al Dalay Lama.Todos tenemos muchas ganas de verte, nos preguntan mucho por tí, y siguen tu viaje con mucha atención por lo cual estamos muy agradecidos a todos. Un abrazo, te queremos. Tu madre.

    ResponderEliminar