Presentacion

"..No existen los lugares de paso, sino el viajero que pasa, guardando para siempre la esencia de los paisajes y las gentes que le acogieron un instante en su camino.."

sábado, 15 de octubre de 2011

YAMUNANAGAR.- ENTRE EL POLVO Y EL CAOS









Continuo entre el polvo y el caos en esta parte del mundo. Podria haber empezado con eso de sudor negro, baches, contaminacion y bla bla bla. Porque cada dia es la misma cancion. Llevo alrededor de 600 kms por las carreteras indias y no dejo de asobrarme cada dia mas si cabe. Lo de hoy increible. Una carretera que une poblaciones como Delhi con Chandigard, de gran importancia en este pais, son una autentica locura. Hay tramos realmente buenos, pero de repente se transforman en no caminos, si no tramos intransitables con unos agujeros en los que cabe un transatlantico entero. Luego esta la contaminacion, la forma de "conducir", el calor...conclusion final, una autentica locura. Uno se lo toma ya a risa, porque si no te amargas la existencia. Tienen otra forma de ver las cosas, se lo toman de otra forma. Creo firmemente que esta gente no tiene timpano. Por lo menos como el que tenemos el resto de seres humanos. Es impresionante los bocinazos atronadores que reparte la penia a diestro y siniestro y la gente sin inmutarse. Yo lo flipo. Pero bueno es lo que hay. Formas de vivir en otras parte del mundo.
Lo que si me gustaria mencionar, porque si no reviento, es la verguenza del estado de las carreteras y las condiciones de vida de muchos lugares por los que voy pasando. No es posible que un pais que crece al 5 o al 6% y que es de los emergentes a nivel mundial, tengan el patio como lo tienen. Es intolerable el nivel de pobreza en muchisimas regiones. Yo, al fin y al cabo, atravieso los lugares, me como el polvo, lanzo algun juramento al aire y me reviento en cada jornada, pero la gente que se parte la espalda acarreando los fajos de madera, o van al pueblo de al lado con la bici y sus hijos en la parrilla, o viajan en los miserables autobuses durante 15 horas para recorrer 250 kms, esos si que tienen razones de verdad para quejarse Porque como digo el estado de las carreteras como esta de hoy, que es una de las principales de la india, es inhumano. Luego ves las enormes diferencias que hay entre la poblacion y no logras entender como sus dirigentes andan obsesionados por armarse hasta las orejas de armas nucleares, invirtiendo en armamento lo que no esta escrito. Pues eso lo de siempre. Nada mas. Realidades y realidades. Imagen hacia el exterior del mundo con anuncios en Tv internacional en HD y con lugares Hermosisimos y limpios a mas no poder y luego, la realidad del que pasa con su bici por lugares en los que no se atisba ni un extranjero (ni siquiera Estadunidense, que siempre los hay por todo o japones, que tambien). Claro, luego entiendes que la Lonely no nombre estas regiones. Todo esta muy clarito. Nos vamos conociendo. Son ya unos cuantos anios. Pues eso.

Estoy lejos del Hotel. Encontrar internet por aqui es mision imposible. Esta anocheciendo y me quedan 3 kms de polvorientas calles, suponiendo que recuerde todos los desvios que he ido tomando. Maniana, si las fuerzas acompanian, tomare rumbo a Chandigard. He atravesado Uttar Pradesh y UttarKand. Hoy he entrado en el Punjab. En unos dias espero entrar en Himachal Pradesh y con el las montanias del himalaya indio, donde se encuentra mi destino final, Dharamsala. Mi intencion es llegar esta semana proxima y coger un autobus o un tren de regreso a Delhi, el lunes o martes de la siguiente. No esta nada claro, ya lo ire viendo sobre la marcha, como siempre.

Un fuerte abrazo para todos. Gracias a mi hermano (tu eres grande) por esas palabras, me he emocionado como un crio y tambien con las de mama. En la distancia, uno esta muy sensible y cada recuerdo, cada detalle y cada palabra hacen que te emociones enseguida. Un beso muy grande para mi hermana Maria Victoria, para Nacho y Mario, pasarlo muy bien en el Pilar. Os quiero!

A mis padres lo de todos los dias, ya voy llegando al destino final. Ya se atisban los himalayas, de nuevo. No queda nada para llegar. Gracias por las velas y por vuestro apoyo. Estoy muy bien. Fisicamente y toco madera, ningun problema. Estoy muy fuerte y con la bici acabo cada dia exhausto del calor y los baches, pero recupero enseguida.

A mi tata Marta y a Alberto, que poco queda. Espero que estes muy bien. Cuidate mucho ahora que ya estas en la recta final. A Daniela le espera un mundo maravilloso, con cosas increibles, gente buena y no tan buena, con dolor, alegria, tristeza, felicidad, miseria, Humanidad y muchas cosas mas. Pero, todo ello tejido con el increible hilo que es el milagro de la vida, que se abre paso y se resiste a ceder. Por muy negro que a veces veamos el mundo que nos rodea, siempre, entre sus costuras afloran los gestos de humanidad, que te hacen creer en el ser humano. Bienvenida Daniela. Tu tio desde un rincon de ese mundo.

Cancion del dia: BSO de la Mision, de Morricone..

Te quiero amor. Todo esta bien.- Un beso enorme.

2 comentarios:

  1. hey isaac me he alegrado mucho al leer tus palabras ya que fisicamente parece que estas bien y si recuperas bien,pa'lante.¿como va la burra?espero que no tengas problemas aunque creo que tambien se merece una medalla despues de tantos y tantos kilometros que lleva recorridos contigo.Es dificil de entender lo que escribes de la India,con la imagen que se tiene en el exterior de ese país.Un beso muy grande de parte de los papas.Disfruta todo lo que puedas un abrazo(jesus)

    ResponderEliminar
  2. Estamos en zaragoza con la Merche.Hemos leido tus comentarios nos fascinan eres la hostia ,disfruta pero tambien descansa algun dia coge aire y continua.Un abrazo de Merche ,Vicki,Nacho y Mario.

    ResponderEliminar