Presentacion

"..No existen los lugares de paso, sino el viajero que pasa, guardando para siempre la esencia de los paisajes y las gentes que le acogieron un instante en su camino.."

martes, 23 de octubre de 2012

2ª ETAPA. 110 kMS.- MOLINA DE ARAGÓN (GUADALAJARA)- CAÑAVERAS (CUENCA)

                                                              MOLINA AL SALIR










                                                          OTOÑO EN CASTILLA




                                                        LA ALCARRIA DE CUENCA

Amanecí con todos los músculos de mi cuerpo doloridos; no encontraba un rincón de mi cuerpo que no se quejase al inquilino. Son los peores momentos del día. El despertar y esa mezcla de pereza, dolor, desconcierto e incluso temor por lo que te espera en la carretera. Salí casi a las 9 de Molina. Hacía frío, pero rompí a sudar enseguida, porque el puerto de salida deja muy claro desde el principio que recorrido vas a tener que superar en los próximos 100 kms. Todo el parque natural del alto Tajo, la serranía de Cuenca, con desniveles continuados y durísimos. Mi cuerpo tardaba en reaccionar ante tanto porcentaje y los dolores de ayer, que normalmente desaparecen la primera o segunda hora, hoy querían protagonismo destacado. Tengo que decir que a pesar del sufrimiento el paisaje y el entorno eran impresionantes. Continuas hoces y desfiladeros, enormes bosques, sotos, riberas, el Tajo en su cabecera, pequeños pueblecitos colgados en la montaña. Realmente un lugar que merece la pena visitar. Eso si la despoblación al igual que ayer en la parte final de Aragón y en la provincia de Guadalajara, son brutales. Apenas pasa nadie en muchas horas. Si te quedas tirado, te quedas bien tirado, porque me he podido pasar mas de 3 horas sin ver coche, persona, animal ni cosa. Nada. Solo yo y el paisaje o el paisaje y yo. La burra y la casita a cuestas. Horas de esfuerzo descomunal para subir todo ese peso por esos desniveles contínuos. Porque cuando parecía que alcanzaba la cerrada, otro collado se adivinaba varios kms más allá. Me he retorcido como una culebra por los puertos cercanos a Beteta y  a Poveda.

He invertido mas de 6 hora en hacer los 110 kms y eso que me veo muy bien de fuerzas, pero es que las 4 primeras horas iba a 8-10 km/h sin poder poner un desarrollo que me permitiera avanzar mas, porque los desniveles estaban entorno al 10-15% continuamente.

Por lo demás, vamos avanzando. la previsión del tiempo no es muy allá, porque dan lluvias para los próximos días, pero bueno, es lo que hay.

Como muchos sabrais, ya es posible realizar donaciones para la causa principal de este viaje, que no es otra que abastecer de alimentos a las zonas del desierto del Sahara que viven en campamentos de refugiados. Cualquier aportación será bienvenida. A ver si alcanzamos los 2000 euros que nos hemos propuesto. lo podeis hacer desde este blog directamente, através del enlace que aparece arriba en "ALIMENTANDO UN SUEÑO".

Desde aqui quiero dar las gracias a Andrés por tu aportación y por todo tu apoyo. Eres una de esas personas que merece la pena conocer en la vida. Todo honestidad.

Tambien muchas gracias a Antonio Montoro, que aunque personalmente no te conozco, es como si te conociera, porque Andrés me habla mucho y muy bien de ti y de esas pruebas en las que participais con vuestras TREK. A ver si un día quedamos todos para pedalear o lo que sea. Un saludo.

Gracias a Bene por tu aportación y continuo apoyo. Tu bien sabes lo durisimo que puede ser esto cuando te empeñas en un recorrido tan exigente. Un fuerte abrazo amigo.

Gracias a Mamen Jauregui, Ángel Sierra y Carmen Montañés tambien por su apoyo con la causa.

Muchas gracias a Cris y a Pedro. Un abrazo.

A mi tia Pili un fuerte abrazo y gracias por tu apoyo solidario. Eres un ejemplo para todos.

Y tambien muchas gracias a Nieves Gil y a Octavio Jauregui por vuestra generosa aportación.

A ti Ibana, un millón de gracias por todo. Por tu apoyo por la difusión y colaboración de primera mano en este proyecto. Te quiero.

Gracias a todos por vuestros animos contínuos.

Canción del día: Shiny Soul de Fuel fandango. ¡Soberbia!

1 comentario:

  1. Acabo de ver la foto de la rampa infernal ¡¡¡impresionante!!! Cuando vas con la burra cargada de peso y ves a lo lejos algo así, sólo se puede suspirar y empezar a subir piñones. Cuando has subido todos uno se pregunta "¿Ya? ¿no me quedan más?" Vaya tela, menudos puertos los de hoy. Tranquilo que seguramente mañana será más llano por tierras de Ciudad Real.
    ¡¡¡¡ÁNIMO CAMPEÓN!!!
    BENE.

    ResponderEliminar