Presentacion

"..No existen los lugares de paso, sino el viajero que pasa, guardando para siempre la esencia de los paisajes y las gentes que le acogieron un instante en su camino.."

lunes, 29 de octubre de 2012

8 ETAPA - 160 Kms - ASILAH - KENITRA











Los dos hermanos  me miraban timidamente. Como el tipo extranio que soy para ellos, claro. El ninio llevaba una infeccion en un ojo que se lo impedia abrir del todo. Su hermana se escondia tras su abuelo y me lanzaba miradas entre el desconcierto y la sorpresa. Yo pillaba unas chocolatinas y bebia de mi bidon haciendome el distraido, como si no supiera que todos me radiografiaban de arriba a abajo. A mi y a la burra, por supuesto. Mas de uno me ha preguntado cuanto vale. A tanto llegaba el descaro de los dos hermanitos que decidi sacar de mi bolso delantero  un par de animalitos  de los que mi sobrino Mario me da cada anio para darselos a quien yo considere. Un cocodrilo y un perrillo. Su rostro se ilumino y se pusieron a jugar de inmediato. Su abuelo me dio la mano y les hice unas cuantas fotografias. Les dije que me los habia dado un ninio de mi tierra. Mi sobrino. Me dieron las gracias y se fueron a toda pastilla a enseniarlos por ahi.

El dia de hoy ha resultado muy monotono con grandes planicies y la costa atlantica a un lado. La lluvia me visita de nuevo. Me encuentro muy cerca de Rabat, pero si sigue asi el tiempo no podre salir maniana. Kenitra es un lugar totalmente diferente a Asilah. No apetece quedarte ni un solo segundo. Ciudad carente de personalidad. Zonas de negocios, teterias, modernidades impuestas y vagabundos pidiendo. Ciudad desectructurada me recuerda a una ciudad de la India. Se aprecia como Francia tiene un toque en todas las   esencias de muchas ciudades. Tambien Espania, sobre todo ayer en Asilah. Pero Francia al ser prtotectorado en su dia, tiene muchisima influencia y no solo en el idioma, sino ahora mismo en modos de vida consumistas modernos, occidentalizados. Carrefour esta muy   presente en el dia a dia de los marroquies.

En Kenitra se pueden ver coches de altisima gama combinados con traperos y vagabundos. Collage  de un modernismo incipiente con presencia real de pobreza y de tradiciones.

Ayer cene en casa Pepe, pegada al Hotel donde dormi. Es un restaurante de un Espaniol. Aparece el mismo Iker Casillas con el duenio, en una foto sobre la chimenea. Me pedi una tortilla de patatas para mi solo que estaba de vicio y un solomillo al carbon, para chuparse los dedos. De postre un flan casero.Los camareros absortos con el partido del Plus, Mallorca - Real Madrid. Disfrutan de lo lindo de los goles de Ronaldo e Higuain.

Tengo que decir que los teclados por estos lares son de traca. Aparte de que las letras estan todas en otro orden, el estado de los mismos es de juzgado de guardia, pero uno hace lo que puede.

Un saludo para Rafa de Rakkar en Barbastro.

Un fuerte abrazo a mis padres y a mis hermanos; tambien a Mario, Ines y Daniela.

Gracias a mi primo Nacho por tus animos. Un beso a mis tios.

Otro gran abrazo a mi tia Carmen a mi tia Mercedes a mi tio Mariano y a mi primo Eduardo.

A mi tia Pili un fuerte beso a ti y tu familia. Se que sigues mis andanzas por estos mundos.

A todos mis amigos, gracias por estar alli. A los que estais difundiendo y apoyando la causa solidaria; muchas gracias y animo. Gracias Chema por tu colaboracion. Un abrazo.

Cancion del dia:  Recharge and Revolt de The Raveonettes, impresionante temazo.

Ayer estuve en un lugar mut emblematico. Uno de esos lugares que hay que visitar al menos una vez en la vida. Enrique Bunbury lo nombra en el mejor tema que, para mi tiene: El Extranjero.- una cancion redonda con una letra bordada a la melodia que le ayudo a componer en su dia Copi. "...me siento en casa en america, en antigua quisiera morir, parecido me pasa con Africa, Asilah, Essaouira y el Rift..."
Y por cierto que a Essaouira tambien quisiera llegar en este viaje.

Desde Kenitra.- El aragones errante

2 comentarios:

  1. Aragonés errante, veo que ya te has metido de lleno en la vida local. Como me gustan tus relatos cuando consigues entrar en la atmósfera de la vida cotidiana de allá donde vas.
    Que pena la maldita globalización...si sirviera para algo bueno... Sólo para que todos consumamos en los mismos sitios y los ricos sean cada vez más ricos....en fin....
    La lluvia no te dejará tranquilo dicen las previsiones, vaya lata chico, pero bueno, piensa que estamos casi en noviembre.
    Mucho ánimo y que la soledad no te agobie, que en este tipo de viajes a la larga es lo peor, piensa que aunque te veas sólo, estamos todos ahí empujando tu burra.
    Un fuerte abrazo valiente.
    BENE.

    ResponderEliminar
  2. Hola Isaac,le he contado ha mario y enseñado las fotos y ha visto a los niños con sus jugeticos,se ha alegrado mucho y reconocido ensegida,me encanta que vea en ti tus virtudes y valores,eres un gran ejemplo para el y para todos,entre otras cosas por tu gran humanidad,tu teson,y sobre todo porque haces lo que quieres y luchas por ello,animo en tu viaje,disfruta,te quiero y admiro.Un beso de parte de todos.

    ResponderEliminar