Presentacion

"..No existen los lugares de paso, sino el viajero que pasa, guardando para siempre la esencia de los paisajes y las gentes que le acogieron un instante en su camino.."

domingo, 28 de octubre de 2012

5 y 6 ETAPAS. 250 kms.- Jaen - Algeciras.



                                                                  Mi amigo Santi y Bolor
                                     Aqui los tres con gorricos de distintos paises, mira que majos

                                                     Mi burra en la bodega del ferry
                                                                  Good bye Spain
                                                                 A tol confor en el ferry



Las fuertes lluvias del sur de Espania hicieron que el recorrido entre Jaen y Algecias fuera un calvario alternando tramos en bus y en bici cuando se podia: Intente acercarme a la costa por Malaga y asi visitar a mi amigo Santiago y su pareja de Mongolia Bolor. Su hospitalidad fue maravillosa y aprovechamos para hablar de futuros proyectos juntos relacionados con Yurta y el nomadismo. Tambien apovechamos para visitar Malaga y sus bares tipicos con el vinito dulce y tal. Me vino bien para repone fuerzas fisicas y mentales. Al dia siguiente a Algeciras y de alli decidi pillar el ferry a Ceuta, porque la idea original era visitar Chefchaouen en el Atlas marroqui, pero entre el conserje del hotel donde me hospede y el de la oficina de turismo me convencieron para dirigirme hacia la costq atlantica, porque el uno decia que era la peor carretera del mundo y que lo mas seguro es que me atracarian y el otro que el rodeo para ir al sur era impresionante, por no decir del estado de la carretera y el tiempo que hace por alli e estas fechas.

Con el malestar en el cuerpo por trastocarme un poco el plan decido ver Ceuta de arriba a abajo unas 150 veces. No esta mal, el paseo, la plaza Africa, la fortaleza, la playa chorrito y los miradores. Me hospede en el Hostal central muy minimalista y moderno, pero sin tv ya que por las lluvias se habia estropeado.

Mucho magrebi celebrando la fiesta del cordero. Mucha juventud. Mucha gente y buen tiempo.

Canciones del dia: A mil anios luz de Sidonie y Sin saber que decir del gran Ariel Rot.

Gracias a todos por vuestro apoyo y comentarios. Ya decia yo que no ver por aqui a Santi y a Belen se me hacia muy raro. Bienvenidos y gracias por los animos.

Gracias a Victor y a Vanesa por vuestro apoyo al reto solidario y por vuestra difusion.

Tambien mucha gracias a Miguel Angel y a Noelia, de verdad, se agradece un monton.

A los padres de Andres, Pilar Diez y Jose Luis del Rio tambien muchas gracias por vuestra aportacion y enhorabuena por los hijos que teneis.

Y a Lidia tambien muchas gracias por tu apoyo a la causa. Nos vemos en San Salvador a la vuelta, a ver si aguantamos no?

Muchas gracias a mis padres por su apoyo con la causa solidaria y por aguantar otro anio mas el viajecito de turno. Os quiero.









No hay comentarios:

Publicar un comentario