Presentacion

"..No existen los lugares de paso, sino el viajero que pasa, guardando para siempre la esencia de los paisajes y las gentes que le acogieron un instante en su camino.."

viernes, 5 de junio de 2009

22- Sofia- Plovdic- 155 Kms








Las historias sostienen a las ciudades. No la historia que estudiamos en el instituto, si no las historias comunes, que no es lo mismo. Historias como las de Georgi, historias grandes, pequenas, vulgares, especiales...unicas. Recuerdo que se le iba la vida en cada palabra, cuando me contaba sus aventuras y desventuras. Sus palabras a veces eran chino para mi, pero nos entendimos perfectamente. Hoy, a las 7 de la manana volvi a pasar por la plaza y no estaba. A esa plaza le faltaba el trozo de historia de Georgi.

La historia de la manana de un viernes en Sofia, como en otras tantas ciudades, es la historia de los atascos, de los horarios de oficina, de los chicos engominados con su movil pegado a la oreja y su maletin, de las chicas perfumadas con traje y tacones de infarto, del cafe rapido, de las montanas de papeles sobre tu mesa, del informe lo quiero a las 10!!, de la rayada vespertina (maldito cafe de maquina!), de los rostros color fluorescente, de los ascensores repletos que suben, bajan, suben..., de los despachos con olor a Harpic, de los claxones, de los periodicos del dia....manana de peces de ciudad. Historia muy diferente a las otras historias.

A esas horas, la historia de Georgi y de sus "companeros de cama", estaba en los bajos fondos, durmiendo la mona, acurrucado en su vieja gabardina, apestando a licor barato y agarrando su armonica con fuerza, ya que es su unico vinculo al mundo ordinario de alla arriba; a saber: el de los atascos, cafe rapido, horarios de oficina y bla bla bla.

Mi historia de hoy ha sido mas de lo mismo: pedalear, observar y emocionar. Tarde en salir de Sofia casi una hora. No madrugue tanto como ayer. Me he paseado andando con la burra, entremezclandome con los peces de ciudad. El gesto de la gente con prisas es siempre el mismo, aqui o en el otro lado del mundo. Eso si.
Eran ya mas de las 8 cuando encaraba la E80, direccion Estambul. Como ya sabia, se transformaba en Autopista, pero segun me dijeron los trabajadores del Hotel, no habia problema, para circular. Un gran arcen me permitia ir bastante tranquilo, mientras los camioneros y demas no salian de su asombro. Tenia un poco la preocupacion de ver policia y que me dijeran algo. Segun me habian dicho no es muy normal ver a la policia, mas que en algun radar o asi. Justo estoy pensando en eso y (Murphy te quiero, recuerdos a su senora) aparecen unos 50 motoristas a toda pastilla y con todas las luces posibles (historia que me recuerda a una de un video club y una charanga; Victor tu ya sabes!) y a continuacion otra flota pero de coches policia y demas; en definitiva, creo que toda la policia de Bulgaria paso delante mia, cuando estaba subiendo un puerto como una hormiguica, poco a poco. Yo a lo mio. No me dijeron nada.

Algun dia contare la relacion entre "Murphy", los viajes y un servidor.

El dia ha sido muy caluroso, con temperaturas cercanas a los 40 grados. Me he enterado de que aqui ya es una hora mas que en Espana. Tengo que intentar salir mas temprano porque el sol en estas largas rectas fatiga muchisimo. Por lo demas, bastante bien. Estoy en el hotel Ego, que esta de vicio. Peter, un empleado, me ha ensenado un poco la ciudad y donde me podia conectar a internet. Ahora esta cayendo la de Dios.

Ayer los empleados del Hotel central park en Sofia, quisieron hacerse fotos conmigo desde su movil. Les parecio una barbaridad mi viaje. El hotel era una pasada y los jovenes empleados, fantasticos. Manana pondre sus nombres que los tengo apuntados por ahi.

El dia de hoy se lo dedico a ellos, precisamente. Se que me entenderan, porque la chica de recepcion habla espanol muy bien, cosa que ayer agradeci mucho. Me dieron mucha informacion. Muchas gracias chicos!

Cancion del dia: "Friday i'm in love" de los Cure (Sandra, tardes de Instituto...y los Cure).

"En definitiva, creo que todos somos un poco como Georgi, unos buscadores. Unos buscan el dorado, otros el reconocimiento, el bienestar, la felicidad, la eterna juventud, la ruta de la seda, la fuente de la sabiduria.... y otros siguen buscando las armas de destruccion masiva (cada loco con su tema)".

Un fuerte abrazo a todos. A Javier Dominguez de Acciona, alacran de los alacranes, ten cuidadin con las alacranas. Tenemos que hacer una rutica con el otro alacran y luego un buen manjar ( se me hace la boca agua, ya estoy harto de pasta, Kebaps, hamburguer, chocolatinas.....), o ir de tapeo por el tubo. Echo de menos las tapas y las cervecicas. Costumbres ibericas!!
A Javier Dominguez Berenguer, otro gran abrazo. El dia de Sos fue genial y tu casa una pasada, con vistas a la sierra de Leyre desde tu salon. Te lo has currao un monton y merece la pena, mucho animo!!
A Beri, a Fausto, al Japones, a mi familia, a los de la boda proxima, a canorroto, a los anonimos que no se quien son, pero los intuyo, a Victor y Vane, a Antonio, Graciela y Mario, a Ter (feliz cumple!!), a Arturo, Olga, a Alberto Gimeno y a su familia (esos mensajes me dan alas!), a todos los que seguis el blog pero no habeis podido editar, a los vecinos del cuarto, a mis tios y mis primos, a todos...muchas gracias.

Un beso a todos los ninos (as) de la cuadrilla y a sus papas: a Adrian, a Fran, a Mario, a Gimena, a Luna...

7 comentarios:

  1. hola Isaac, soy Milko, lo que hace unos dias encontraste cerca de Mostar. perdona si mi Espanol no es perfecto, pero soy muy feliz de seguir tu viaje extraordinario por el blog y de saberte lejos de el frio e de la lluvia de los dias de Bosnia. yo y Michele estamos contigo aùn si ahora el peor parece atras. espero que todavia tu haya muchas energias mentales y fisicas porque Estambul es cada dia mas cercana. tu no se cuanto querria ser allì a tu lado...muchissima suerte.   

    ResponderEliminar
  2. Hola majo!!!
    Como mañana no podremos ver el blog (estaremos en la boda, aunque... a lo mejor tienen internet en el restaurante o que??...ya veremos) te enviamos mucho ánimo para mañana y para el domingo. Como ves en cuanto tenemos ocasión le hablamos de tí a todo el mundo. Ruth lo primero que dijo es que se hubiera ido contigo.......aunque lo dijo con la boca pequeña....La tía no se puede quejar, pues se va a Japón este verano tres semanas....menudo par de viajeros!!
    Que vaya todo bien estos días y el domingo te hago de reportera dicharachera y te cuento que tal la boda....
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. NACHO VIKI Y MARIETE6 de junio de 2009, 0:01

    DE verdad Isaac me emociono cuando leo todo lo que narras.Estamos aprendiendo contigo historia,geografia y costumbres de todos los paises que estas recorriendo.Tambien mos estas demostrando la gran persona que eres y tus ganas de compartir tu viaje con nosotros.Tu meta esta al caer (Estambul).Un abrazo muy fuerte de los 3.

    ResponderEliminar
  4. Pues aquí sigo, como todas las noches...se ha convertido en una costumbre esto de mirar el block para saber como va Isaac.

    Yo realmente flipo:, madrugar, desayunar, pedalear, observar, paliza de kilómeros, buscar hotel, escribir las impresiones del día...y para colmo en todas la fotos sales limpio. Todo eso me lo tienes que explicar trankilamente, creo que eres un tío muy organizado.

    Observo qe llevas un mtb pero con ruedas de 1,25, no tan finas como unas de carrtera, pero unos slik bastante ajustados. Supongo que eso te hará progresar mejor, pero no creo que las carreteras Serbias y Bosnias hayan sido muy cómodas para esa rueda...bueno eso supngo que lo podré leer el día que publique tu cuaderno de bitácora.

    Hay que ver lo que aprende uno cuando sale por el mundo, te das cuenta que se puede ser feliz con "nada" y que los niños sonrien en cualquier parte y ello si que son felices. Cuando volvemos a casa nos damos cuenta que somos unos privilegiados y unos egoístas.

    Mucha suerte para la siguiente etapa y a madrugar.

    Caño

    ResponderEliminar
  5. ya veo que has pasado los malos momentos de serbia y q ahora stas disfrutando de buen tiempo, de bellas ciudades y se te nota más alegre y animado al contarnos tus rutas diarias.
    ya te qda muy poco para acabar tu aventura, disfruta de lo q te qda de viaje, de las gentes , de sus costumbres, de los paisajes, de las sensaciones
    Y sobre todo mucho animo y un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Amigo mio, ya se ve el final del viaje,espero verte muy pronto.No se cuantos días te quedaran de vacaciones,y supongo que si te queda alguno procuraras pasarlo con tu familia.Como te dije ahora mismo estoy en Murcia, en los Alcazares, tengo un piso alquilado, y si te apetece unos dias de sol y playa y tranquilidad aqui esta tu casa, ademas se me a ocurrido que podria enseñarte a bucear........ bueno y la casa de Santa Cruz de la Seros bueno que confianza tienes y para lo que quieras estoy a tu disposición.Un fuerte ABRAZO Fausto. FE CIEGA EN LA VICTORIA

    ResponderEliminar
  7. Hola tato, cómo dice Beri se te nota más contento en tus notas que chulo todo que cuentas que envidia de vivirlo aprovechalo al máximo.
    Cómo dicen por ahí se ha convertido en un hábito a ver que nos cuenta Isaac y aver cómo le ha ido hoy.
    Oye que gracia el chico Serbio cómo escribe que majo no?.
    Bueno ya estas casi en la meta disfruta te estamos esperando con una emoción tremenda.
    por cierto sabes ya la hora y el día exacto a ver si puedo ir con Alberto al aeropuerto dímelo por fi.
    Un abrazo enormede tu hermena que te quiere animo eres un crak!!
    Marta
    Pd: imprimele a mamá lo que te escribe tu amgio Caño a mamá para que no te heche más broncas por que no te ordenas la habitación ( jeje)

    ResponderEliminar