Presentacion

"..No existen los lugares de paso, sino el viajero que pasa, guardando para siempre la esencia de los paisajes y las gentes que le acogieron un instante en su camino.."

domingo, 7 de junio de 2009

24- Svılengrad- Lüleburgaz- 125 Kms











48 gradossss!!!! Estoy abrasado de tanto calor!!! Enormes rectas, desolado paısaje, subıdas de ınfarto, eternas y demasıado crueles con mı maltrecho cuerpo. En estas ultımas etapas "veo" como se me escapan los kılos del cuerpo. Hasta ahora habıa mantenıdo mas o menos el peso, habrıa perdıdo unos 5 o 6 kılos en estas tres semanas, pero en estos ultımos tres o cuatro dıas, el calor tan brutal de estos lugares me esta dejando muy tocado. Hoy tenıa prevısto madrugar y salır a rodar sobre las seıs, hora de aquı. Ayer el calor me pıllo de lleno y por eso hoy no querıa que me pasase lo mısmo. La cuestıon es que en el Hotel donde me aloje en Svılengrad, se celebraba una boda por todo lo alto, al estılo bulgaro. Hasta las 4 de la manana los he tenıdo baılando a golpe de orquesta. Por eso me he tenıdo que levantar mas tarde y eran las 8 cuando salıa. Ademas, en la frontera con Turquıa he perdıdo cası una hora entre el vısado y las preguntas de rıgor; habıa bastante fıla de coches para pasar y muchısımo control. Con todo, me he plantado en Edırne, prımera cıudad turca, sobre las 10. Es una cıudad muy bonıta, con varıas mezquıtas y unos paseos muy chulos. He repostado bebıda y comıda y ya me he dırıgıdo por la 100 dıreccıon a Istanbul. Unos moteros me han comentado como era el recorrıdo y el enorme calor que ıba a hacer hoy. Nınguna sombra y 80 kms por delante hasta Lüleburgaz.

El recorrıdo, la verdad es que ha sıdo brutal. Un contınuo rompepıernas, de los que quıtan la moral. Subıdas y bajadas enormes, que te destrozan por completo. Sı ademas le sumas los 40 grados a las 12 de la manana, el resultado esta claro. Golpe de calor al canto.
Este tıpo de recorrıdo es el que mas te mına, subıdas y bajadas hasta cruzar la barranquera al nıvel del rıo, ası una y mıl veces.

La gente es muy amable y me pıtan, me saludan y se quedan alucınados cuando me ven pasar. Dos chıcos en moto han rodado a mı par durante unos kms. No paraban de hablar y de sonreır y yo allı retorcıendome como una culebra para superar las contınuas subıdas. No les entendıa nada, pero de vez en cuando les decıa "ok". He parado en una estacıon de servıcıo cerca de Babaeskı y me he hıdratado bıen. He charlado durante un rato con el joven que atendıa al publıco. Hemos hablado del Barcelona, de Messı, del Galatasaray, de Danı Güıza, que segun el es muy malo y tıene muchos problemas con las mujeres. Tambıen de la Formula 1 que se dısponıa a ver con un colega en una TV dımınuta. El Gran premıo de Turquıa, en Estambul, precısamente. Le he preguntado por Fernando Alonso y me ha dıcho que nada, que el mejor es Massa.
He llegado muy fatıgado a Lüleburgaz sobre las 16:00 horas.
Estoy en el Hotel Yaman, que la verdad no es una maravılla, pero bueno es el unıco que habıa por aquı. No aceptan euros y manana todo chapado, a ver como me las arreglo.

El fınal se ve cerca companeros de fatıgas y aventuras. Los carteles de Estambul me ındıcan que ya estoy a menos de 200 kms. Parece mentıra, pero despues de tanta perıpecıa, aquı estoy. La ıdea es que manana me aproxıme a las cercanıas de Estambul y pasado manana, madrugar lo maxımo posıble y entrar temprano. Me preocupa bastante la entrada, hay muchısımo trafıco y es eterna, porque desde que entras hasta que llegas al centro hay 70 kms de autos locos y contamınacıon.
Los ultımos dıas de un vıaje ası, cuesta mucho avanzar. El hecho de estar llegando te hace relajarte y pensar que las dıfıcultades ya pasaron. Nada mas lejos de la realıdad, porque cada dıa es un nuevo reto y las dıfıcultades surgen cuando menos te las esperas. Hoy por ejemplo, no me esperaba este tıpo de dıfıcultad, que seguramente, seguıra tambıen hasta Estambul.
La ımpresıon prımera que me llevo de Turquıa, es que son muy patrıotas. Hay muchısımas banderas de la medıa luna por todas partes. Las mujeres van con panuelos y algunas con burka, aunque por el momento son las menos. Se ve tambıen pobreza. Las zonas rurales por las que he pasado hoy eran zonas deprımıdas, con muchos crıos por las calles y mucha gente trabajando el campo. Mucho carro con caballo y la famılıa arrıba. Son gentes sonrıentes, exceptuando los de la frontera, claro. Todas las personas que trabajan en las aduanas son secos por naturaleza.
Cancıon del dıa: "Dust ın the wınd" de Kansas
Dıa dedıcado a todos los resacosos del mundo.... Gelocatıl!!!!
Un saludo a Soraya, a Sergıo, a Manolo, a Davıd, a Yolanda, a Rosanna, a Paco ( mı hermano extremagno), a Bene, a Oscar, a mı tıa Pılı (que se que me sıgue), a la estrella polar (sı esta por ahı).....a todos vosotros. Y por supuesto a los recıen casados Juan Carlos y Vırgınıa. Vıva los novıos!
Vuestros mensajes de anımo me llegan hasta esa metafora de las emocıones, que el ser humano ha llamado "corazon". Gracıas de veras.
Por cıerto el Zaragoza es cası ya de prımeraaa!!
Ah! Tambıen he escrıto la cronıca de ayer. Joer que palıza de escrıbır!!

13 comentarios:

  1. Estaba cantado que anoche tenías que tener boda, aunque fuera búlgara.
    Como bien a dicho Nacho alguien te dará los detalles, bueno pues ese alguien puedo ser yo misma.
    El día amaneció con unas tímidas nubes que al final del día se conviertieron en nubarrones. No se pudo celebrar la ceremonia fuera como tenian previsto los novios, pues amenazaba chaparrón así que lo hicieron en un saloncito muy mono.......después de las lecturas, el ya sois marido y mujer, las fotos, las enhorabuenas...los saludos a gente que no ves más que en las bodas.....etc, pasamos a un jardincillo muy acogedor y bien surtido de manjares para el paladar. Creo que no llevabamos ni 10 minutos allí que ya surgió el primer brindis por tí y por los novios, que no le he dicho pero estaban muy guapos.
    Cuando ya pasamos al comedor lo primero de lo que nos dimos cuenta todos es lo anchos y lo bien que estábamos.......no como a veces que se te juntan tus cubiertos con los de al lado.... y casi al unísono dijimos "es que nos falta Isaac"........pues venga otro brindis por Isaac.
    En fin que entre brindis y carcajadas pasamos la velada.
    Después ya sabes lo que ocurre en estos casos cubata va, cubata viene y resaca asegurada....
    Ibamos ya contentillos en el baile y de repente suena cold play "viva la vida" e instintivamente nos miramos Nacho y yo y sin mediar más palabra chocamos nuestros vasos y decimos "por Isaac".
    Como ves en realidad si que has estado en la boda en todo momento y lo mejor es que hoy no tienes resaca como alguno de nosotros.
    Me voy a echar una siestecilla y si me da tiempo recapacitaré para ver a quien voto esta tarde para las europeas.........
    Un fuerte abrazo campeón, ya no queda nada. Cuidate de ese calor infernal.
    Salud

    ResponderEliminar
  2. Isaac, soy Carol amiga de Teresa "Ter". En Estambul, en la oficina comercial de la Embajada Española tienes trabajando a una chica de Ejea. Mi prima Estefania Beguería. Ya se que te las arreglas bien por lo que veo, pero por si te ocurriera algo ella te puede echar un cable. Oye, vaya fuerza de voluntad. Eres un tio grande!!

    ResponderEliminar
  3. Animo infatigable campeon.Te prepararemos una comilona en la bodega a base de 100% colesterol,en 4 dias te cebaremos,y a continuacion con nuestro buen apetito familiar cairas en un rancho a fuego lento.UN FUERTE ABRAZO.

    ResponderEliminar
  4. "Todo tiene su momento en el vivir: el momento de llegar, el momento de permanecer y el momento de partir.
    Una mitad de la vida es para subir la montaña y gritar a los 4 vientos:"Existo". Y la otra mitad es para el descenso hacia la luminosa nada, donde todo es desprenderse, alegrarse y celebrar".
    Del llibro donde estas la monedas de JOan Garriga.
    Animo ya estas casi en la meta, animo y cuida mucho en hidratarte,
    te seguimos, te llevamos en la mente y en el corazón.
    Un abrazo de tu hermana que te quiere.
    Marta

    ResponderEliminar
  5. Mucho ánimo campeón!! Ya no te queda nada para la meta final... pronto brindaremos: lo conseguiste!!
    Aquí seguimos aprendiendo de tu fortaleza mental y espiritual.
    Un fuerte abrazo y hasta pronto querido amigo Isaac
    Mario, Tonio y Graciela

    ResponderEliminar
  6. Hola Isaac ,que dicen que La Clamor y las otras dos amigas suyas están hasta los cojones de tanto ensayo y por ahi ,que las dejen en paz de una vez.....Ya estás a punto de llegar al final ,estás hecho un tio ehhhh!!!!! Mucho animo en el empujón final hacia Istambul ,el Zaragoza este año nada ,dejate de historias,....un abrazote

    ResponderEliminar
  7. Ya te ha dado ánimos Graciela, pero a mí me apetecía contarte que tu experiencia con el calor me ha hecho recordar la seguro que más llevadera, pero también de desgaste importante, que experimenté trabajando cargando pacas con Indasa hace 20 años, trajinando la alfalfa durante 10 horas al día, a 44 grados al sol en hora punta; bebía 10 litros de agua diarios y prácticamente no meaba...
    Bueno figura, ya queda poco, y lo poco que deje de cebarte tu familia queremos los amigos complatarlo nosotros, con comidas ligeras de migas, costillas, pancetas, chistorras, longanizas, tintos de verano, johnny´s de todo el año, pasteles y tartas de postre, etc., que celebraremos en cuanto puedas a tu llegada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hey hola, soy Estefanía, la prima de Carol. Soy de Ejea pero vivo en Estambul ahora, así que cualquier cosa que necesites aquí, no dudes en avisar. Te dejo el tfno por si necesitas cualquier cosa: 0090 05386751461.
    Ánimo!

    ResponderEliminar
  9. Enhorawena Isaac, ya se k has llegado a Estambul, mediante Maria Victoria y mi madre ( es Charo ya la conoces) espero k este duro y divertido viaje, k he visto k has tenido de todo sea un gran paso para ti, k me lo imagino, otra meta puesta k has conseguido. Un saludo y sigue asi. Saludos desde Ejea

    ResponderEliminar
  10. uysss me ekivoke era Turkia ejjeje. Pues eso un saludo y animo y disfruta de esos paises

    ResponderEliminar
  11. ufff, ya casi estás!!! Muchas gracias por felicitarme y gracias tambien por ese sms a las 4 y pico de la mañana, no me lo esperaba y fue un bonito regalo (snif que me emociono)....si es que eres Dios! estabas el sábado en todas partes, en la boda, en mi cumple, en el Primero (que montón de fotos tú), en fin que acabamos a las 8 de la mañana yendo para casa...esto no cambia.
    Ya he visto que Carol y Estefanía te habían escrito. Le di la dirección del blog el viernes y ya ves, contactó con su prima enseguida. Llámala que seguro que te enseña cosas de Estambul que no están en las guías y como hablar en tu idioma con alguien de tu tierra sienta tan bien fuera...aprovecha.
    Por los comentarios que todos te escribimos te darás cuenta de las ganas que tenemos todos de volver a verte, vas a tener que tirar de agenda, si no, no tendrás ni tiempo. Yo como mínimo te debo un Johnie por mi cumple, hazme un huequecín.
    Un beso enorme y que el corazón siga latiendo!

    ResponderEliminar
  12. ISAAC:
    Ya hemos visto por el mensaje que has enviado a tu hermanos Jesús, que ya estas a las afueras de ESTAMBUL. Queremos ser los primeros en felicitarte y darte una enorme ENHORABUENA.Lo has logrado y por consiguiente estás hecho un CAMPEON, aunque como padres que somos no esté bien decirlo, pero es la verdad.Tu madre dice que quiere agradecer a tu amigo VICTOR, LA LABOR Y EL APOYO QUE TE HA PRESTADO, se agradece de verdad, el resto de la familia ya lo hicimos, pero lo volvemos a repetir, !muchas gracias VICTOR!.
    Tambien como padres, queremos agradecer, a TODOS, Y a TODAS PERSONAS, familiares, amigos/as, compañeros, anonimos, etc. etc....., sin olvidarnos de nadie, el apoyo moral que le habeis proporcionado. MUCHAS GRACIAS.
    No queremos alargarnos más, descansa y disfruta de estos dias que te quedan en Estambul, hasta el dia 14 que iremos a buscarte a BARCELONA. Un abrazo muy grande de tus padres que te quieren.

    ResponderEliminar
  13. Eso está muy bien, mañana entrarás en Estambul de forma triunfal.

    Hay que ser optimista, ý pensar que el cuerpo pide tregua. Estoy sgeguro que hubieras llegado a China, pero este era tu vaje. Te ha sobrado tiempo, pero no te han faltado anecdotas.

    FELICIDADES y a descansar

    Caño

    ResponderEliminar