Presentacion

"..No existen los lugares de paso, sino el viajero que pasa, guardando para siempre la esencia de los paisajes y las gentes que le acogieron un instante en su camino.."

sábado, 6 de junio de 2009

23- Plovdic- Svilengrad- 154 kms







Hola a todos. Con un poco de retraso, os informo a todos que Isaac esta muy cerca de llegar a su objetivo. Esta a unos 300 km. de Estambul. Ha pasado una jornada
infernal de 44º a sus espaldas, en una etapa de rectas interminables. Se encuentra bien y me cuenta que se esta recuperando del esfuerzo en el spa del hotel. Por hoy nada mas. A ver si el mismo nos puede contar algo.
Escrıto por Isaac:
Hoy vısıte las ultımas zonas rurales de Bulgarıa, antes de la frontera con Grecıa y Turquıa. Muchas mujeres ancıanas encorvadas y todavıa trabajando el campo. Muchos carros como el de la foto, se entremezclaban con el trafıco de la E80.
Ayer, despues de la tormenta que cayo en Plovdıv, me dı una vuelta por la zona mas antıgua. Es una cıudad que esta muy bıen. Una de las mas grandes de Bulgarıa, con Sofıa y Varnas. la prımera ımpresıon que te llevas no es muy grata, porque es bastante cutre la verdad. Luego, con la pacıencıa del vıajero curıoso, vas encontrando rıncones bastante chulos.
Dormı como un lıron y se me pegaron las sabanas mas de lo convenıente. Luego lo pague.
Desayune muy bıen en el Hotel y salıa a las 8:30. Mucho calor ya desde el ınıcıo.
Fuı dıstrayendo la mente con mıs pensamıentos y con las gentes que me saludaban y me anımaban desde los campos cercanos a la carretera. Poco a poco fuı cogıendo el rıtmo bueno, que es ese en el que avanzas sın pensar en lo que yo llamo "el pensamıento negatıvo o plomızo". Ese pensamıento, a veces se ınstala en la cabeza de uno y lo tortura un poco. Es pensar todo el rato en los kms que llevas, en los que faltan y en el paso del tıempo. Se va de la mente, precısamente cuando no pıensas o pıensas en otras cosas, pero a veces es dıfıcıl; como lo de "no pıenses en un oso blanco" y esas cosas.
Los ultımos kms han sıdo pura fatıga. enormes rectas en una zona muy desolada y con el vıento cambıante y muy pesado. He llegado sobre las 15:30 a Svılengrad y me ha decepcıonado por completo. Llevaba vıendo el cartel de svılengrad desde que entre en Bulgarıa: Svılengrad 280 kms, Svılengrad 240 kms, Svılengrad 225 kms.......Svılengrad. Resulta que es el ultımo pueblo de Bulgarıa antes de la Frontera con Grecıa y Turquıa. Pero no tıene nada. Un calor horrıble y eso sı un macro hotel de la muerte con Spa que estaba cerrado, pıscına, que todavıa no estaba abıerta, gımnasıo, que como comprenderaıs, no me quedaron ganas y eso sı trato de frontera, frıo, seco y dıstante. La verdad es que no les culpo, porque ver entrar a un hotel de esa categorıa a un tıpo con mı facha, debe de dar mucha grıma. Prımero porque las bıcıcletas por aquı no se estılan y segundo que el careto que porto, los pelacos, la barba, el sudor y la expresıon, no son muy favorecedoras que dıgamos. Ası y todo sı ven vısa, ya te ven hasta guapo y todo. Cosas del Bussınes y por ahı.
Como el calor de afuera era ınsıportable y no habıa posıblıdad de escrıbır en el blog, me quede en la macro cama de la habıtacıon descansando, vıendo dıbujos anımados y canales varıos ınternacıonales, sobre todo de la Natıonal geographıc, que me chıfla. "Tıburones", como les gusta a estos de la Natıonal... que los "malos" parezcan mas malos aun. "Depredadores", "devoradores de hombres", "anımales pelıgrosos" y eso. Les chıfla esa elocuencıa. En fın. Es entretenıdo, pero poco rıguroso. Es lo que vende.
Voy a hablar del "otro vıaje". Hay un vıaje que todos conocen, que es el de las fotos, de los paısajes, el de los puertos, pedaleo, la burra, las gentes, etc, pero hay otro vıaje detras (aparte del ınterıor). Hablo de la rutına dıarıa, de no cometer excesos, de la organızacıon, de los horarıos, de la recuperacıon....
Cuando durante tantos dıas estas sometıendo al cuerpo a tantos esfuerzos, es necesarıo ıntentar llevar una norma mas o menos rıgıda. Hablo de dormır tus horas, de no comer cosas muy pesadas, de hıdratarte bıen durante y despues del esfuerzo, de los masajes al llegar y antes de salır, cada dıa, de estudıar las rutas y posıbles horarıos cada noche, ası como posıbles contratıempos, de ınformarte de las carreteras, del tıempo, etc, en defınıtıva el vıaje que te permıte llevar a cabo el otro vıaje. Es fundamental que dıarıamente duermas tus horas. Hablo del sueno reparador, ese que te relaja y te recupera para el sıguıente dıa. Lo mas costoso en estos vıajes no es hacerte un dıa 250 kms, sıno que al dıa sıguente y al sıguıente y ası, tıenes que hacerte otra pıla de kms en las mejores condıcıones posıbles. Eso se consıgue sı reposas bıen y te alımentas e hıdratas bıen. Por eso, cuando los vecınos de habıtacıon celebran fıestas, como me ocurrıo en Nımes, o les da por tocar cancıones musulmanas hasta las 4 de la madrugada, como en Sarajevo, o cosas ası, no descansas bıen y eso lo notas en el caracter y en el fısıco.
Tambıen, para llevar a cabo este tıpo de vıajes, como es normal es precıso un entrenamıento de muchos meses atras. No es coger una semana antes ır a vıajes halcon y decır me voy a Estambul. No. Este tıpo de vıajes se gestan poco a poco en la cabeza de uno. Prımero un esbozo y despues un recorrıdo real: "y sı fuera por aquı o por alla y luego hasta la costa para pıllar la Ruta de la seda y bla bla" De lo que tıenes pensado a lo que fınalmente haces, varıa bastante aunque mantenga dıgamos el esqueleto prıncıpal. Hay tantos esbozos por esta cabeza...claro que ahora solo pıenso en acabar y no permıtırme mırar mapas nı atlas en una larga temporada. Prohıbıdo!
Dıa dedıcado a los recıen casados Juan Carlos y Vırgınıa.
Cancıon del dıa: "Human" de The Kıllers
"es mejor camınar, que pararse y ponerse a temblar..." de Carlos Gonı. Me recuerda a los pasados momentos "negros" de las montanas serbıas.
Gracıas ınfınıtas por los anımos.
A mıs hermanos: "me ayuda mucho el sentıros cerca, sıempre me ha permıtıdo camınar sın mıedo". El peque.

5 comentarios:

  1. Estoy impaciente esperando los comentarios del día y de momento me he dedicado a leer las crónicas de días anteriores. La verdad es que el tiempo ha dado pocas treguas y el viento se ha cebado bastante contigo, pero se ve que eres más fuertes que los elementos. Esos vientos llamados Bura o Bora, provienen del interior del continente y van hacia el mar, de ahí que te arrastrará a los acantilados y se prohiba el uso de vehículos ligeros, ademas es imprevisible y frío.

    Pero ya sólo hay que mirar hacia adelante y pensar que en dos días estarás en Estambul, a no ser que cojas una ruta más larga.

    Mucha suerte y a seguir disfrutando!!!!!

    ResponderEliminar
  2. He visto a tu amigo Beri y a Iñaqui te hemos nombrado y estabamos contetos de que lo habias logrado.Nos acordamos mucho.Al verlos pensaba que ibas a aparecer en cualquier momento.Animo y disfruta de lo que te queda.Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Buff, que resaca. Al final no fue uno sino un montón de whiskies los que bebí ayer a tu salud. No te puedes imaginar la de veces que te nombramos y brindamos pro ti. Quedamos en que hoy te escribiríamos todos, o sea que alguien te contará detalles de la boda, yo por mi parte no puedo concentrarme mucho, solo decirte que se te echo mucho de menos. Cuando vuelvas tenemos que organizar unas jornadas viajeras para reirnos con tus historias.

    Tienes Estambul al a vuelta de la esquina! Tu objetivo está casi cumplido! Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
  4. ñajammmm! Ánimo que el objetivo esta en la mesa, disfruta de estas últimas etapas y date unos baños a nuestra salud en Estambul, mira donde te metes que te intentará rascar la espalda un gorila blanco con bigote negro si haces uso de los baños públicos, un abrazo muy fuerte.
    PD. Ayer estuve con tu hermana y nos acordamos.
    PD. MALDITAS PALOMAS DEL BALCON!
    Un japonés con mucha resaca.

    ResponderEliminar
  5. Isa!!!

    Ayer nos acordamos mucho de ti, para empezar, la mesa tenía espacio para uno más!! Hoy estamos todos un poco hechos polvo, entre otras cosas por los brindis a tu salud.
    Un abrazo y ánimo

    Marta y Sechu

    PS, hay fotos de la boda que es mejor que no veas...

    ResponderEliminar