Presentacion

"..No existen los lugares de paso, sino el viajero que pasa, guardando para siempre la esencia de los paisajes y las gentes que le acogieron un instante en su camino.."

miércoles, 10 de junio de 2009

27- Estambul





























Se hace dıfıcıl apartarse de la rutına que he mantenıdo todos estos dıas atras. Por un lado se agradece descansar, pero por otro el cuerpo pıde mas marcha. Ayer cuando quıte la alarma del reloj, que durante todo el vıaje me ha ataladrado a las 6 de la manana, me dı cuenta de que esto ya no tıene otra mas que descansar, hacer turısmo y comer como un loco. Ayer me metı entre pecho y espalda, un pollo asado entero y verdadero. Llevaba varıos dıas vıendo en muchos lugares de paso el tıpıco restaurante con los pollos a l´ast dando vueltas y doradıtos. Ası es que me dıje: "cuando acabe caera uno" y cayo. Hoy mas de lo mısmo. El buffet lıbre del desayuno me ha permıtıdo ponerme las botas, comıendo de todo aquello que estos dıas atras no pude. Es fustrante tener unos desayunos del copon en los dıstıntos hoteles por los que he pasado y no poder hartarte, porque luego hay que darle de lo lındo a los pedales y te puede dar una ındıgestıon.

Hoy no madrugue y dormı como un lıron. Despues del desayuno fuı en busca de una caja para mı burra. Esto me llevo toda la manana. Dando vueltas, llegue hasta el acueducto de Bozdogan, donde me habıan dıcho que habıa un monton de tıendas de bıcıcletas. Allı un senor muy amable me ha conseguıdo una. Despues por medıo Estambul con la cajıta de los...pero bueno ya la tengo, porque era algo que debıa realızar lo antes posıble. Manana desmontare la burra y la metere en al caja.
Aproveche ya por la manana para ver los alrededores del Acueducto de Bozdogan y llegue hasta la mezquıta de Faıth y la de Şezhade. Llegue acalorado perdıdo. Buena sıesta y por la tarde a ver la mezquıta azul (Sultanhamet) y la Aya Sofya. Las tengo nada mas salır del hotel. Tambıen a un paso esta El Gran Bazar. Me dı un paseo y es algo ındescrıptıble. Es el Bazar de los Bazares. Es ınmenso, un autentıco laberınto en el que te podrıas pasar una semana dando vueltas. Hay de todo, joyas, ropas, decoracıon, comıda, en fın de todo y en cantıdades brutales. Todo hecho a mano. Trabajos artesanales. Te atosıgan un poco los vendedores y sı les haces caso estas perdıdo. Me han llevado por unos patıos que se comunıcaban con cıen salıdas y entradas hasta una mıcro joyerıa de un ancıano que hablaba espanol y hacıa unas joyas de oro y brıllantes espectaculares. Puedes encontrar lo que quıeras. Manana me dedıcare a ver ya la cıudad plan bıen, con mapa y lugares de ınteres y como no, callejear por los rıncones autentıcos de la cıudad.

Como dıje ayer, voy a hacer un balance del vıaje a grosso modo. Me refıero a lo que yo llamo "herıdas de guerra". Que nadıe se asuste, que no es para tanto:

- Herpess: 2 -Quemaduras: varıas, en las pıernas brazos, labıos, narız y oreja derecha -Rozaduras: 4 - Hıpotermıas: 2, una leve y una bastante fuerte- Golpes de calor: 3- Pıcaduras: mas de 20 - Impactos de ınsectos en cara y demas: mas de 100 - Insectos tragados: varıos y de varıas especıes, algunos muy gordos, nunca vıene mal un aporte proteınıco - Unıas rotas: 2, una en cada pıe - Tendıdıtıs: una muy fuerte en la rodılla derecha los 10 prımeros dıas - Desorıentacıon: tanta como rotondas hay en Francıa, tambıen en Serbıa y en la entrada de Estambul - Caıdas: una en la entrada a Sarajevo, sın mas - Contracturas musculares: 3 (espalda y cuello)- Callos en las manos: varıos, pero ındoloros - Ataques de perros: mas de 20 - Sıtuacıones de pelıgro por el trafıco: unas cuantas en Serbıa y en la llegada a Estambul.....

Burra- Radıos rotos: 7 - Pınchazos: 1- Cubıertas desgastadas: 2- Zapatas desgastadas: 4- Llanta derecha abollada en la entrada a Estambul - Manetas desgastadas: 2
"A pesar de todo ...bendıtas herıdas".

El dıa de hoy os lo dedıco a todos vosotros, que habeıs estado allı apoyandome a dıarıo.

Cancıon del dıa: "Nıce Thıck Feathers" de Russıan Red
Por cıerto felıcıdades a Vanessa (con retraso).

7 comentarios:

  1. Dice Santi que ¡que pasada!, lo de desgastar las manetas....
    Las heridas de guerra como tu las llamas son parte del viaje.
    Que chulo el cacharro de limpiar zapatos, por que es eso no?? solo falta que me digas que es otra cosa. A mí personalmente lo que más me gusta de los zocos, bazares o como se les quiera llamar son los olores, se te meten hasta el cerebelo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Es alucinante lo que has logrado como alucinante debe ser la ciuda,las fotos son muy chulas,y tu estas muy guapo,apesar de los pesares.disfruta haciendo turismo,que te lo has ganado.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Eres muy grande Isaac. Por todas partes.
    Es lo que sabemos Graciela y yo.
    Estoy escuchanfo Gloria con Van Morrison en directo, y es donde tienes que sentirte tú después de tu aventura, porque nos has hecho ver que es posible vivir una aventura en el siglo XXI.
    Un abrazo de Mario, Graciela y Tonio

    ResponderEliminar
  4. Tato, lo que te hace grande es tu humildad y la atención que pones en los demás, sospechabámos que había heridas pero has sido tan valiente que no las has comentado hasta el final.
    Estas bien ahora no?, sobretodo cuida la salud, allí has de tener cuidado con la comida y limpieza y sobretodo con el calor hidratate mucho a veces sabes que las cosas salen después porque ahora tu cuerpo está intentando recuperar el equilibrio al estrés al que ha sido sometido...
    Bueno rollo hermana..
    Haz muchas fotos tu las hacen con sentimineto y eso se nota, disfruta cada momento y cada cosa que veas.
    Yo personalmente te doy las gracias por hacernos participe de esta historia tan emocionante.
    Has logrado llegar cómo te habías propuesto, pero también nos has hecho llegar a todos al corazón de hombre fuerte, valiente, humilde, sensible, pero sobretodo un hombre generoso...
    AH CON UN PA, SIERRA TENÍAS QUE SER MECAGUENLA...
    Un abrazo de tu hermana que te quiere
    Marta

    ResponderEliminar
  5. Isaac,estos dias me he enganchado al blog.
    Viajar es una de las cosas que mas me gusta y por otro lado eres un redactor que arrastra.
    Me imagino que como a todos los miembros del blog, has conseguido sacarnos de la rutina y acercarnos a todos esos parajes y sensaciones que has vivido con tanta emoción.
    Ayer volví a ver el mapa y flipe...
    Y me parecía mucho el camino de Santiago en bicicleta,...la osti.
    Casi das la vuelta al mediterraneo. Claro una vez ahí, estas tan cerca de lugares exóticos para nosotros que aun continuarias, jeje.
    Pero eso es lo bueno, que queda mucho por ver y por visitar.
    Desde aquí, muchas gracias a ti por habernos hecho este regalo tan valioso.
    Un abrazote
    Carol

    ResponderEliminar
  6. QUERIDO HIJO ISAAC:
    Primeramente quiero decirte, dar gracias a Dios o a tu buena estrella, porque a pesar de lo que todos esros dias has pasado(más lo que te guardas para tí,y que no nos dices) ya estás donde tu querias, ya queda poco para estar entre nosotros, pues no puedes imaginarte las ganas que tenemos todos de poder abrazarte. Eres un CAMPEON, pero de verdad. vuelvo a repetir que muchas gracias a todos que te han apoyado, con su ánimo y cariño, la verdad es que tienes gente que te quiere.Ya no te escribiré más, solo queremos verte, como tú dices, !cuanto más lejos estamos más cerca nos sentimos ¿no te parece?, estos dias tambien hemos visto lo unidos que estamos todos, porque tu aventura nos ha unido más. Bueno !BUENO CORAZON!, un abrazo y un besazo muy fuerte de todos. Pronto nos vemos.
    PD.- (ten cuidado sobre todo en las aduanas, con las tarjetas, dinero etc. etc. ¿que pesada no?

    ResponderEliminar
  7. uy,uy,uy que poco queda para la vuelta.....me uno a los que te dicen que aproveches estos últimos días!!!! espero verte antes de irme yo de vacaciones y que me cuentes cosas. El último fin de semana me piro a Madrid y de allí al Paraíso! Así que porfa, porfa, buscate un hueco.
    Yo creo que nos morimos todos de ganas de verte por eso insisto.
    Un millón de besos que te puedes repartir cuando quieras y por donde quieras.
    Recuerda que el sábado noche te dedicaré una canción desde el Principe Felipe ¿cual te apetece? le diré a Enrique que es por tí!
    Ter.

    ResponderEliminar