Presentacion

"..No existen los lugares de paso, sino el viajero que pasa, guardando para siempre la esencia de los paisajes y las gentes que le acogieron un instante en su camino.."

viernes, 14 de agosto de 2009

10ª Etapa Noruega- (Storslett- Alta) 175kms







Estuve 24 horas metido en la cabaña. 14 de ellas durmiendo. Me vendrán bien para afrontar el tramo final de mi viaje. Físicamente estoy bien, salvo por el fuerte dolor en el talón izquierdo. El día ha salido cubierto de nubes y con mucha lluvia. El viento es helador. Los lugares son inhospitos. Poco poblados y con distancias enormes entre las pocas zonas con gente. Las costas son espectaculares. Estoy en la parte final del viaje. Apenas 300 kms me separan del final. Algo me dice que lo peor, climatologicamente hablando, está por llegar. Los huesos están entumecidos de tanta humedad. La ropa no se puede secar de un dia para otro. La estufa de la cabaña me ayudó a secar los pantalones largos y las prendas interiores de hoy, que de nuevo se quedaron empapadas. Los kilos de mi cuerpo, han ido perdiendose por el camino hasta aqui. He debido adelgazar 6 kilos facilmente. Estoy bien, pero retener el calor corporal con tan pocas calorias, cuesta muchisimo.
Alta es la ultima ciudad de cierta entidad, antes de afrontar la última parte de la peninsula Noruega. Cercana a Suecia, está emplazada en la meseta Finnmarksvidda, con zonas de gran vegetación y muy fria. Está situado a orillas del Altafjorden. Dicen que hay un clima templado similar al sur de Noruega y pocas precipitaciones anuales. Pues a mi me ha tocado la excepción, claro está.
Debería de ver ya el sol de medianoche. Aqui, en los meses de verano, en Julio, agosto, se puede apreciar toda la noche el sol. No se pone en las 24 horas, si no que crea una parabola en el horizonte sin desaparecer. Con las nubes, lo único que percibo es que no oscurece por la noche. Te despiertas a las 3 de la madrugada y parece que son las 12 del mediodia. Espero que en el Cabo Norte pueda ver el espectáculo del sol de medianoche.
Mañana pondré rumbo a Russenes. Debo atravesar una zona interior bastante despoblada y azotada por vientos laterales, con el fin de alcanzar ya la costa que no abandonaré hasta llegar a Honnisgvag y de alli a Nordkapp. El día se presenta duro, pero es la antepenúltima etapa del viaje, si todo va según lo previsto. El cuerpo me pide tregua.
Canción: "Blowing in the wind" de Mr Bob Dylan.
"La respuesta está en el aire".-

No hay comentarios:

Publicar un comentario