Presentacion

"..No existen los lugares de paso, sino el viajero que pasa, guardando para siempre la esencia de los paisajes y las gentes que le acogieron un instante en su camino.."

jueves, 13 de agosto de 2009

5ª Etapa Noruega- (Namsskogan- Mo i Rana)- 240Kms
















Larguísima jornada la de hoy. Salía a las 6:30 h de Namsskogan y llegaba a las 19:45 h a Mo i Rana. 240 kms de infarto. Hoy el tiempo se comportó, aunque amenazaba lluvia. Lluvia que descargó cuando llegué a Mo i Rana, claro. Es una teoria real la de que al llegar a tu destino rompe a llover. Hoy he pasado por multitud de valles y lagos enormes, cascadas, rios inmensos y fiordos. Un zorro se puso a pasear conmigo tranquilamente hasta que decidió introducirse en la espesura boreal. No sé ya cuantos puertos con rampas inhumanas he subido. Sobre las 12:45 h llegaba a Mosjoen tras 129 kms que se hicieron llevaderos, a pesar de las cuestas de 7 km/h que cada dos por tres aparecen. Es dificil llevar una velocidad de abordo mas o menos constante, porque todo es un rompepiernas.
Al salir esta mañana me abordaban pensamientos de abandono. Mi cuerpo estaba roto al principio. Y mi mente tocada y casi hundida. Poco a poco fui entrando en calor y a la soledad de la mañana fresca se le fueron arrimando las ganas de continuar.
De Mosjoen a Mo i Rana puertos y valles espectaculares sin nucleos de población y tan solo alguna granja dispersa o alguna cabaña de pescadores en los lagos y fiordos que encontraba a mi paso. Estoy entrando en la Noruega más salvaje, sin apenas población y con menos turismo que en el sur.
Cerca de Korjen al coronar un macropuerto eterno, mi sorpresa es que ante un túnel de 8 kms, me desvían hacía una estación de ski situada en lo alto de otro puerto, con rampas del 14%. Acabo reventao arriba del todo ante una panoramica indescriptible. Antes de eso un grupo de carneros ven como me retuerzo sobre el asfalto y deciden acometer al tipo que resopla con la casita a cuestas. Es entonces cuando decido emplear la bocina futbolera que mi amigo Beri me prestó por si algun oso intentaba atacarme. Con mis ultimas fuerzas y mi ultimo aliento vierto toda mi energia en el chuflete, desprendiendo un sonido atronador. Los pobres carneros que buscaban mi cadera para topetar, se quedaron con cara de interrogante y decidieron despeñarse ladera abajo en busca de otros pastos mas tranquilos. En fin cosas que pasan en Noruega. Es mas fácil que seas atacado por un "Cabrón" que te atropelle un coche o te atraque un criminal.
Despues del macro puerto y el macro susto bajo a tumba abierta hasta Korgen y de alli decido llegar a Mo i Rana a 37 kms. Llego bastante tocado. Busco Hotel y encuentro el Hotel Svartissen, donde, como no, me enamoro de la recepcionista. Rubia y ojos azules claros. Pienso que es la misma cada noche. Me recomienda el restaurante Ranas, donde me meto una macrolasaña buenísima. No he podido ver la ciudad, por el mal tiempo.
Canción del día: "voces de Tango" de Mas Birras.
"Noruega es un lugar durísimo en todos los aspectos. Es una contínua lección de superación personal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario