Presentacion

"..No existen los lugares de paso, sino el viajero que pasa, guardando para siempre la esencia de los paisajes y las gentes que le acogieron un instante en su camino.."

viernes, 15 de mayo de 2009

1- Ejea-Balaguer (Lérida)- 250 Kms

Salida de Ejea, 7:45 AM


Fuente cercana a Sena.-









Plaza de Sariñena.-




Hellow muchachada!! ya estoy en ruta. El dia ha sido de los que se disfruta sobre una bicicleta. Con el cierzo empujandome desde Ejea a Balaguer. Así da gusto, porque tienes tiempo de ver el paisaje de tu alrededor. Pude ver como dejaba atras Ejea, tambien el pirineo aragones a mi derecha y "vi" el cierzo juguetear con los campos verdes de trigo del cinca medio, las llanuras de Sariñena y los pirineos catalanes a lo lejos, esperandome...

Mañana quiero llegar a Puigcerda, último pueblo antes de la frontera. Sé que es todo subida, pero bueno, esta noche cenare como un rey para sufrir mañana como un vasallo; este recorrido lo hicimos ya en el verano del 2007, Beri y Yo, pero de bajada, porque volvíamos de Perpignan, asi que ya lo conozco bien.
Bueno la verdad que explicar los motivos que le llevan a uno a emprender estos viajes, sería muy dificil, porque es un germen que te invade y se alimenta con cada viaje. Son sensaciones encontradas, porque a lo largo de tantos dias, pasas por todos estados de ánimo posibles, pero multiplicados por 1000. Te preguntas que hago yo aqui? vale la pena? "al año que viene playa con chiringuito y pollos a l´ast y un mar de sombrillas que no me dejen ver el mar verdadero". Pero es inutil, el germen vuelve a inyectarse en vena y ya en el viaje de vuelta planeas donde ir la proxima vez. Recuerdo que mi abuela siempre me decía: "Y para que haces eso? Vas y vuelves y que?" Su visión era la de un sentido práctico de las cosas y yo por supuesto no sabia que contestar. Tuve un gran profesor, llamado Roberto Pernia que vivio por todo el mundo y me contaba que cuando vivio en el Himalaya, recordaba a las chicas sherpas acarreando 30 kgs cada una de cervezas, dulces, agua,etc de los norteamericanos sin aliento que les seguian 20 metros atras. Ellas se susurraban: " Estos occidentales vienen, ponen cara de sufrimiento, se abrasan, suben, bajan y se van, no tiene sentido" Y posiblemente no lo tenga, pero desde siempre el ser humano ha querido explorar, conocer y respetar, porque solo el que conoce respeta, el otro "conquista" o cree conquistar los lugares, sin saber que ellos seguiran alli cuando el se vaya. Yo creo que viajamos para conocernos en otros lugares. Fernando Garrido cuando le preguntaban porque escalas montañas, siempre respondia, "porque están alli".
Bueno, tras esta parrafada existencial, me despido hasta mañana. Ciao! (Ros ánimo con todo y con tu superviaje a China)
Frase del dia: "un hombre sale de viaje y es otro el que regresa"
Canción del día: "Cierzo" de Petisme.
Dedicado hoy a mi hermano Jesús, desde crio un referente para mi, siempre ayudando a los demas...no cambies.

1 comentario:

  1. Joer amigo, me desayuno con la parrafada existencial que nos has dao y pienso, esto es un poquico "jevi" para por la mañana. Espero que en su proposito de contarle Toño a Mario las aventuras del tio Isaac, no le haga un "corta-pega" verbal de lo que nos contaste ayer, porque el crio igual no pega ojo en una semana preguntandose quien es y a donde va, jajaja!!
    Me alegro que la primera etapa halla sido tan buena, es importante empezar con buen pie.
    A ver si la etapa de hoy es tan buena, ¿veras a nuestros vecinos gabachos hoy? Esperaremos a esta noche para saberlo...

    ResponderEliminar