Presentacion

"..No existen los lugares de paso, sino el viajero que pasa, guardando para siempre la esencia de los paisajes y las gentes que le acogieron un instante en su camino.."

miércoles, 27 de mayo de 2009

13- Trieste- Senj











Hola a todos. Hoy me ha llegado el sms de Isaac, como todo los dias que no puede escribir en el blog. Me decia que estaba un poco antes de Senj, que ha sido el dia mas duro con diferencia y que estaba un poco bajo de moral. En cuanto he podido le he pegao un telefonazo a ver como se encontraba y me ha contado alguna de sus penurias en la carretera. No ha tenido un dia nada agradable, la verdad. Fisicamente esta perfecto, sin problemas, pero mentalmente parecia un pelin tocado. Despues de un rato conversando al final la cosa ha acabado como tenia que acabar, llorando de risa, literal, lo juro. El amigo Isaac tiene un buen humor infinito. Se supone que le he llamado para subirle el animo y me ha tenido descoj..ado de risa durante 15 minutos. Asi que familia y amigos de Isaac, no os preocupeis, porque este tio tiene mecha para rato. Bueno, aunque él ya os lo contara de forma mas detallada en cuanto pueda, hoy ha cruzado Eslovenia, para entrar en Croacia, donde se encuentra en estos momentos. Va siguiendo el contorno de la costa adriatica. Aun no tiene claro donde acabara mañana, depende de la climatologia.

Propongo como cancion del dia "Viva la vida" de Cold Play, el cuerpo me pide algo animado y positivo. ¿Como lo ves?

MUCHO ANIMO AMIGO!! Esperamos tu cronica mañana! Un abrazo.

Escrito por Isaac:

Gracias Victor por tus animos.-
Bura es la primera palabra croata que he aprendido; significa viento...
El dia amanecio ya un poco torcido con mucho viento en Trieste y mucha humedad. Sali rumbo a slovenia y ya de entrada todo subida durante los proximos 30 kms. Poco a poco las nubes negras venian hacia mi y el viento se convertia ya en algo muy preocupante. Entre en Slovenia sobre las 9:00. La impresion fue muy mala, porque a pesar de que el entorno era muy bonito, mis sensaciones eran muy malas, de preocupacion por lo que veia y por lo que me quedaba. Es curioso como un lugar te puede parecer fantastico o terrible, dependiendo de tu estado de animo. Ademas todo estaba cerrado, no encontraba lugares para reponer los bidones ni nada de nada. En esto comienza a llover con mucha violencia, incluso graniza y ademas el viento. Me pilla en medio de ningun lugar, agacho la cabeza y tiro palante como puedo hasta una techumbre que encuentro varios kms mas adelante. Negro, muy negro. Decido que lo mejor es intentar llegar a Rijeka a unos 70 Kms. Llevo mas de dos horas y apenas 25 kms recorridos; viento en contra y enormes rampas; Eslovenia me recibe con muy mala cara, pienso para mi. Poco a poco a base de teson o tozudez extrema voy tirando. llego a Croacia, doble control, exhaustivo, "donde va?" Y digo entre mi "eso quisiera saber yo". Por fin llego a Rijeka, tercera ciudad en importancia de Croacia. Sale el sol a ratos, dejo atras la peninsula de Istria y la zona montanosa de Eslovenia. Pienso que a lo mejor lo peor ha pasado y decido continuar rumbo a Senj a unos 75 kms de Rijeka. Al principio mas o menos bien, subidas y bajadas bordeando la costa, pero en Bakar el viento es ya huracan. Me bambolea a su antojo y tengo que echar el pie a tierra en tres ocasiones. Me asusto mucho porque veo que pierdo el control de mi bicicleta. Paro un rato y decido seguir poco a poco. Es un viento racheado que segun la orografia de la costa te pilla de lleno sin poder controlar la bici. Antes de Novi, veo una senal que nunca antes habia visto. Prohibido el trafico a motos, carabanas, Vehiculos con remolques, etc, por el viento. Es ya insoportable y a pesar de eso veo una ventana de tranquilidad (una calma tensa) y decido pasar por un angosto que poco despues sin preaviso se tranforma en un embudo de salida del viento hacia el mar abierto; alli es cuando estoy a punto de soltar la bici, porque veo que nos arrastra hacia el acantilado. Decido volver sobre mis pasos y mirar un albergue u hotel cercano. Alli, cerca de senj, en medio de ningun lugar y con eolo enfurecido, conozco a Gora que me informa de que hasta Ravanjska no es posible circular con vehiculo ligero. Me ofrece una habitacion de un albergue bastante confortable.
Me informan que lo mejor es que coja un autobus temprano que me saque de esa boca del infierno en que me he metido, porque puedo estar alli varios dias sin poder ir ni para adelante ni para atras.

El dia acaba con la victoria del barcelona en la Champions; Gora, su padre y sus amigos, me invitan a cervezas y charlamos de esto y de aquello, todos querian que ganase el Barcelona, menos Gora que es un fanatico del real Madrid. Hablamos de Davor Suker, de Prosineski, del Zaragoza, que conocian bien; sabian que ahora estaba en segunda division, pero que subiria seguro; en fin conversaciones variadas con una muy buena gente, la verdad.

El dia se lo dedico a mis companeros de Acciona. Gracias por vuestros animos!!

Cancion del dia: Extranjero- de Bunbury- (Hoy si Ignacio Sancho, hoy si que por momentos me senti extranjero, incluso de mi mismo)

"No te fies jamas de la calma tensa, es la que peores consecuencias trae".-

2 comentarios:

  1. Ciao Isaac,
    noto con molto piacere che continui a macinare chilometri e sei già fuori dall'Italia.
    EVVAI...che Istambul si avvicina sempre più.
    Grandissimo!!!
    Un abbraccio, maurizio

    ResponderEliminar
  2. Gracias Victor por transmitirnos el buen talante de Isaac.
    Hola Isaac!!, una vez mas ha salido el genio que llevas dentro y con el que en nuestras reuniones podemos disfrutar.
    "Quien hace reir a sus amigos es digno del paraiso"
    Mucho ANIMO!!!
    Javier D

    ResponderEliminar