Presentacion

"..No existen los lugares de paso, sino el viajero que pasa, guardando para siempre la esencia de los paisajes y las gentes que le acogieron un instante en su camino.."

domingo, 17 de mayo de 2009

3- Puigcerda-Narbonne- 180 Kms





























Hola de nuevo, hoy desde territorio frances. El teclado es un caos y el ordenador una tortuga, pero bueno es lo que hay.


Domingo por la tarde en Narbonne, una villa francesa proxima a Perpignan. Hay mucha animacion por las calles, actuaciones musicales, carpas, terrazas repletas de bebedores de cervezas...mira que gritan para hablar estos franceses!!


Narbonne esta enclavada en el parque natural regional de la Narbonnaisse, tiene una catedral en pleno centro llamada Sant Luis y sant pasteur y una abadia fundada por los romanos en el 118 a.c. es una ciudad muy atractiva con una ria central que forma dos boulevares amplios donde la gente se agolpa para ver los espectaculos de calle. Narbonne Playa esta a unos 12 kms.


El dia ha sido variadisimo, me paso de todo. Al salir, el puerto de Mont Louis me esperaba, alli me junte con Jan, un Holandes que volvia a su pais despues de haber entrado por Girona. Llevaba tres semanas pedaleando en solitario y el cansancio ya se le notaba. estuvimos subiendo juntos los primeros 7 Kms del puerto a un ritmo bueno, pero charlando de nuestras aventuras y desventuras. El se paro en Saillagosse y yo segui a mi ritmo hasta la cima unos 12 kms mas arriba. El paraje era inmenso, prados con vacas y caballos y un silencio abrumador, solo el paso del "train jaune" o tren amarillo, perturbaba el silencio del valle. A su paso cerca de mi me pito el maquinista dandome animos para lo que me quedaba. Desde la cima vista inmensa y descenso de 40 Kms hasta Prades. De alli a Perpignan bastante llano, aunque aparecio el viento en contra hasta Narbonne. La llegada a Perpignan un pequeno caos, por aqui; por alla, ahora rotonda, las bicis no, autovia, etc etc


Por fin cojo la ruta idonea y me quedan unos 70 Kms. Todo bien hasta que noto la rueda trasera inestable como falta de presion, paro y efectivamente se esta desinflando poco a poco. Me dispongo a cambiarla y rompo el desmontable, asi que decido hincharla de nuevo y acercarme lo mas rapido posible al proximo pueblo o gasolinera. Por fortuna tres Kms mas adelante cuando ya estaba escuchando la llanta, me encuentro con Adrian, un ciclista Aleman que me deja sus desmontables y juntos cambiamos la rueda no sin dificultades. Me cuenta su viaje y yo el mio. El viene de Alemania y va hasta Gerona. De alli cogera un vuelo de vuelta. Alli hemos estado tres cuartos de hora chapurreando en Ingles y la verdad es que de no ser por el no se que habria hecho. Muchas gracias amigo, thank you very much my friend!!


Pocos kms mas adelante me meto de pleno en la ruta de una contrarreloj por equipos internacional. La gente agolpada en las cunetas me aupa y aplaude a mi paso por dos puertos cerca de Sigean. Habia Italianos, ingleses, alemanes y franceses. En fin, cosas que pasan.

Manana no se que ruta hare, lo suyo es tirar para Montpellier, pero llevo bastante tralla en el cuerpo, en estos tres dias, asi es que esta noche decidire la ruta; ya os contare.



Hoy comulgaba mi sobrino Alberto. Su madre, mi prima Cristina, fallecio en accidente hace poco. Me hubiera gustado estar alli con vosotros.



El dia de hoy se lo dedico a mi prima Cristina y a mi sobrino Alberto, al que le deseo toda la felicidad del mundo.


"..Una parte de mi se fue contigo y una parte de ti vivira siempre conmigo"



La cancion del dia: "Canto" Un magnifico tango peruano de Enrique Bunbury.








5 comentarios:

  1. Ey amigo! saludos y ánimos para la etapa de mañana.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, amigo! Hoy te ha pasado de todo, pero bueno, ya ves que al final compensa, ya que conoces a buena gente dispuesta a ayudar. Gracias por la felicitacion de ayer y bonita la dedicatoria de hoy. Un abrazo y mucho animo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Isaac. Soy amiga de Victor y de Vanesa
    Te envio desde Madrid todo el ánimo para esta valiente aventura.
    Te seguimos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Isa.Otra vez lunes y tú tan lejos ya.Ya sabes que yo los finde me desconecto de aparatos...me he emocionado leyéndote, esas sensaciones solo se viven en contacto con la natura. Que nuestro Bunbu te acompañe, me parece genial. Me acordaré de tí el 13.
    El ánimo no te hace falta, así que un besote ejeano!

    ResponderEliminar
  5. Animo Isaac de parte de Luis el hermano de Nacho. Un abrazo y seguiremos tu viaje

    ResponderEliminar