Presentacion

"..No existen los lugares de paso, sino el viajero que pasa, guardando para siempre la esencia de los paisajes y las gentes que le acogieron un instante en su camino.."

jueves, 21 de mayo de 2009

7- Niza- Loano- 140 Kms















Niza amanece preciosa, con el mar en calma y perfumando sal por los cuatro costados. Salgo temprano y decido ir por la costa paralelo al mar; cuatro negros se acaban de despertar y tienen media cara de arena, miran el sol. Un buscador de monedas rastrea los restos del naufragio de la noche anterior; chicas francesas hacen footing por la playa y varias senoras mayores se meten ya a nadar en las tranquilas aguas; varios mirones y muchos ciclistas. Decido seguir la costa, a pesar de que es bastante mas duro, todo subidas y bajadas, pero es una decision acertada, porque la costa azul me presenta sus mejores galas. Paso por pueblos como Villefranche, S. Jean Cap-Ferrat, Beaulieu (fiel a su nombre). Paso por La Vie de Grace Kelly, donde una placa conmemora su muerte en 1982.
Llego a Monaco sobre las nueve y media y cual es mi sorpresa que estan organizando el gran premio de F1 para este finde. El centro esta cortado y me desvian por las escarpadas montanas de alrededores. Oigo los Formula uno rugir. Veo el boxe de Renault y echo un vistazo, no sea que F. Alonso este por alli; no lo veo; no pierdo el tiempo porque me quedan muchas horas todavia. Salgo de la locura de Monaco, muy glamourosa y todo eso, pero una locura de poco espacio, mucho coche y poca paciencia del personal. Me dirijo a Montecarlo, todo es un rompepiernas, pero un autentico regalo para los sentidos. El paisaje es de postal y a pesar de que saco la camara mas a menudo de lo normal, no puedes realizar todas fotos que quisieras, porque si no no avanzaria. Las mejores fotos quedan en la memoria. Entre Menton y Bordighera, me tropiezo con Dannielle, una mujer residente en Monaco que practica ciclismo desde hace mucho tiempo; compitio en varias pruebas y se ha subido todos los Alpes y pirineos; el Alpe dhuez, tourmalet, Aubisque Telegraphe....vamos una tia con un par... Charlamos un rato sin quitar ojo a la carretera y el trafico que por momentos es demencial. Me indica la mejor forma para ir a San Remo y de alli a Alassio, donde quiero hacer noche. Le cuento mi viaje y se le iluminan los ojos; me dice que siempre tiene que salir sola y que le gustaria hacer un viaje asi, que debe ser una experiencia muy intensa y gratificante. Nos despedimos en Bordighera y sigo de tiron a San Remo, donde retomo fuerzas, a base de un par de bollos y un platano,una cocacola y una sonrisa.

Se nota el temperamento italiano, nada mas entrar en el pais; Los franceses van a lo suyo y los italianos a lo de todos. Los ciclistas me saludan efusivamente y las chicas me miran y sonrien al verme pasar. Las carreteras de momento estan muy bien senalizadas ylas distancias tambien.

Sabes que entras en Italia por los olores; todo huele muy fuerte, los mercados, las panaderias, las huertas, los puertos maritimos... y los sonidos, porque al pasar por un pueblo italiano, cuando sales te has metido sin querer en veinticuatro conversaciones. Es fantastico!

Al llegar a Imperia,un pueblo precioso, un fuerte olor a Harina me transporta hasta el molino de mi abuelo y una sensacion de nostalgia me invade, de cuando correteabamos de crios por el corral y ese olor a grano molido. Al salir de Imperia un macro puerto me espera sin piedad. Me encuentro con fuerzas y sigo sin parar hasta Alassio y de alli hsta Loano, donde encuentro un hotel muy confortable, con una chica sudamericana que entiende lo que digo, eso se agradece mucho, la verdad.

Manana Intentare pasar por Genova, ciudad caotica por excelencia y de alli pillare la carretera a Piacenza, a ver si va benne. Ciao!! Gracias por vuestros comentarios y animos. Ignacio Sancho, mucho animo en tu preparacion para la ruta de Islandia; un beso para Susana y Luna.

Cancion del dia: Tajabone, de Ismael Lot (el Bob Dylan Africano).

La frase del dia es especial: -hace poco volvi a pasar por lo que fue el viejo molino de mi abuelo y me asome; ya no quedaba nada de lo que un dia fue, senti una enorme tristeza; dicen que al lugar donde has sido feliz nunca deberias volver; pero cuando ya me iba pude ver en la pared lavada de cemento, una inscripcion hecha con los dedos de un crio, donde ponia: " era un molino, 1994"

El dia de hoy se lo dedico a mi burra, que se esta portando muy bien, a pesar del peso y los kms y los baches y los meneos del pesao de encima. (por cierto he rellenado algo de los dias anteriores; gracias Victor por el interes que muestras)

6 comentarios:

  1. Te leemos de nuevo!! que agradable. Victor lo ha hecho muy bien en tu ausencia. Lo del mapa estuvo genial.
    Salud

    ResponderEliminar
  2. Primo, soy Nacho, te sigo todos tus pasos por aqui que me dio la direccion Jesus el domingo!
    Estoy asombrado de ti, me quito el sombrero, solo queria decirte que mucho animo y que desde aqui todos te apoyamos y nos acordamos de ti.
    No cambies.
    Un abrazo gordo

    ResponderEliminar
  3. Hola tato que alegría que escribas... primero porque estas aquí y eso nos acerca a tí y luego porque nos asomamos al poeta al que habla desde el corazón, a tu hermana y a mi nos tienes locas llorando cada día con lo que escribes, pero de emoción!!! ...ya sabes que el drama no va un poco( jejeje.
    Que bonito todo lo que estas viendo y sintiendo por los cinco sentido cómo nos acerca a lo que vives el hecho de contarnos hasta los olores italianos que gustazo...
    Cuidate mucho descansa, duerme bien y come bien para reponer energías.
    Te echo de menos
    "Piensa en completar no tanto en terminar"
    Virgina Satir

    ResponderEliminar
  4. Bueno campeón, veo que vas cogiendo colorcete ya...
    Un abrazo desde Pamplona y más animos. Y no olvides que: "es mejor viajar lleno de esperanza que llegar"
    Un japones.

    ResponderEliminar
  5. hola isaac:
    Estaba convencido de tu espiritu de sacrificio y potencial encima de una bicicleta, pero no estaba tan informado como ahora de tus dotes narrativas para contarnos tus vivencias diarias. A tu madre y a mi nos reconforta el alma el leer tus experiencias diarias y que todo te vaya tan bien hasta este momento. Te aconsejo que cada semana descanses un dia para reponer un poco tus fuerzas, te vendra muy bie
    y al mismo tiempo, haras turismo en la ciudad que mas te guste.Como familia tuya que somos, agradecer a VICTOR LA FUNCION TAN ADMIRABLE QUE ESTA REALIZANDO. Y tambien a todas las personas, que te estan apoyando en esta aventura, por el animo que te estan proporcionando. ANIMO CAMPEON. UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  6. Hoy me he enterado de tu aventura, y quiero darte un ¡ ANIMO!, QUE TÚ PUEDES. Ya lo demostraste, cuando te fuiste a Noruega.
    Mi admiración absoluta, y, para los que no podemos viajar mucho, es una manera de enseñarnos mundo.
    UN SALUDO Mª Carmen (la vecina de la tienda)

    ResponderEliminar