Presentacion

"..No existen los lugares de paso, sino el viajero que pasa, guardando para siempre la esencia de los paisajes y las gentes que le acogieron un instante en su camino.."

sábado, 23 de mayo de 2009

9- Due Ponti- Mantova- 198 Kms








El dia de hoy ha sido bastante duro tambien, debido sobre todo al calor extremo que hace por esta meseta del Norte de Italia. Estoy entre Piacenza y Venecia. La verdad es que despues de las palizas de estos dias atras, pensaba no hacer tanto Kms, pero me he encontrado muy bien y al llegar a Piacenza, me he sentido con ganas de hacer otros 100 kms hasta Mantova. La manana ha sido genial con bajadas prolongadas y alguna subida, pero menos que ayer. la verdad es que me voy encantado por el trato, los parajes y las sensaciones vividas en el parque dell Antola, precioso lugar al que recomiendo visitar. Parece anclado en el siglo pasado, con las costumbres intactas. El rio Trebbi que da nombre a la sierra es el mas limpio de Italia; nada de contaminacion; en el se ve algun pescador que remonta las aguas con las botas altas hasta la cintura. Se ven ciclistas que suben esos puertos inmensos y tambien algun motero que toma la S45 para ir a Genova. La gente aqui es mas reservada, de caracter mas cerrado, como en todos los sitios. La gente de la montana es muy diferente a la de la costa o la del valle.
Por lo demas, poco que contar hoy. De Piacenza a Mantova 100Kms de rectas interminables y un paraje muy parecido al de la carretera de Sadaba- Ejea, con maizales, campos de trigo y cebada y extensas planicies sin fin.

Manana ire rumbo Venecia, aunque me gustaria pasar de largo, porque sera un caos. Estoy mirando alguna ruta alternativa para ir direccion Trieste.

Voy a publicar otro Blog, titulado carreteraydolores.blogspot.com, porque los dolores ya empiezan a aparecer por todo. Lo peor son las mananas al despertar. Lo primero que sientes es un cansancio plomizo que te amarra a la cama y no te deja ni moverte. Poco despues van apareciendo los dolores, como lo hacen las cucarachas al cerrar la luz de la cocina. Salen poco a poco, primero aqui, luego alla, para despues de unos minutos manifestarse a sus anchas por todo tu cuerpo. Invasion de cucarachas. Voltaren, un gran amigo. lo que mas sufren son las articulaciones; rodillas y tobillos, sobre todo por el peso que acarreo. El pegarte 10 horas todos los dias moviendo tanto peso, se acaba pagando. Por el cansancio no me preocupo, porque estoy muy bien; sin fatiga ni deshidratacion, ni mareos ni nada; vamos que muy bien; pero hay por ahi algun dolor que habra que tratar con un dia de reposo en breve.

Hoy la cancion del dia es una de mis preferidas: "Green River" del Genio Mr Elliot Murphy (que gran concierto en Sos del Rey Catolico, eh Antonio?)

"Al salir de viaje siempre llevo a la vista todas mis cicatrices; fueron ellas las que me trajeron hasta aqui"

Le mando un abrazo muy fuerte a toda la familia Bericat. (Mucho animo para David!)

5 comentarios:

  1. Hola tato, me alegro que vayas resistiendo bien pero tambien creo que el cuerpo te irá marcando escuchalo cómo te dije y dale un día de descanso pues aunque vayas resistiendo el cuerpo tiene memoria y puede jugartela.
    Mucho animo, fuerza y disfruta mucho que envidia me das con lo bien que se come en italia comete un tiramisu a mi salud.
    "No hay en todo el mundo un triunfo verdadero que pueda separarse de la dignidad en el vivir".David Starr Jordan
    un besazo tato

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu apoyo. Ya veo que el cuerpo te va pidiendo un poco de descanso, así que intenta buscar un lugar bonito y tranquilo, y relajate 24 horas.
    Hazle caso a tu hermana come bien y aprovecha para contarnos algo más de la ruta.
    Un abrazo y muvho animo

    ResponderEliminar
  3. Hola Gran Isaac!!! No he sabido de la existencia del blog hasta que me lo dijo Nacho este finde (tienes mal mi mail...que lo sepas). Lo he leido todo entero con comentarios inclusive y tengo mis poros como escarpias (ya sabes que yo no tengo pelos). No hay más que echar un vistazo al blog por alguien que no te conozca para que rápidamente vislumbre que, como muy bien dice Nacho en su comentario, eres un personaje especial, del que todos disfrutamos con tu presencia e incluso con tu ausencia (y no me refiero a la boda, sino al viaje). Simplemente quiero hacerte llegar mis ánimos en esta aventura de la que, pese a lo personal e intimista que siempre las conviertes, a todos nos haces partícipes y orgullosos de un modo u otro, lo consigas, que seguro, o no. No me extiendo más, estaremos Vir y yo enganchados mientras podamos a tu espectacular recorrido. Muchos ánimos y estamos deseando verte al regreso para que nos cuentes en viva voz tus experiencias con esa inigualable forma de contar las cosas que sólo tú tienes. Un abrazo muy fuerte y viva la madre que te parió (la de las velas)!!!!

    ResponderEliminar
  4. Holas desde Pamplona, mandarte otro mensaje de ánimo internautico aunque hemos hablado hace poco, haz caso a los consejos de antes y para ésos "doloricos" descansa un día y tomate unas buenas "pibos" que eso hidrata mucho.
    Un abrazo fuerte.
    Un japonés.

    ResponderEliminar
  5. Hola Isaac :
    Tienes aqui a dos entusiastas seguidores que seguimos con admiracion tu viaje.Piensa que tus ojos son nuestros ojos a lo largo de esos maravillosos paisajes.Que te respete el tiempo y la carretera porque tu ya no necesitas nada mas. Disfruta de tu viaje que es unico para el resto de los mortales pero no para ti.Abrazos de tus vecinos del 4º.

    ResponderEliminar