Presentacion

"..No existen los lugares de paso, sino el viajero que pasa, guardando para siempre la esencia de los paisajes y las gentes que le acogieron un instante en su camino.."

jueves, 28 de mayo de 2009

14- Ravanjska- Split- 160 Kms







He amanecido muy temprano y he hecho caso a los consejos de Gora y su familia. El viento huracanado seguia soplando con toda su fuerza y la carretera de la costa estaba cerrada al trafico ligero hasta Ravanjska, asi que pille un autobus que me sacara de la boca del infierno en la que me habia metido. Segun el padre de Gora este viento infernal puede durar 4 o 5 o 10 dias. Muy a reganadientes tuve que aceptar, porque lo de ayer fue durisimo, a punto de cualquier cosa, me tuve que desmontar de la bicicleta varias veces y estuve a punto de soltarla porque nos empujaba tanto el viento que nos arrastraba hasta la costa"; no habia visto un viento asi en mi vida, ni si quiera el verano pasado con las ventiscas polares de Noruega. Al final voy a hacer mas Kms incluso de lo que tenia previsto, porque tenia pensado coger en Senj una ruta por el interior rumbo a Sarajevo, pero tambien el mal tiempo me lo ha impedido, asi es que por la costa hasta Split y luego a las montanas. Esperemos que mejore el tiempo.

Al pasar Ravanjska, el sol aparecio y el viento se modero bastante, aunque ha pegado tambien durante todo el dia. Desde Rijeka hasta Ravanjska son muy comunes esos vientos huracanados. Vi volverse a moteros y coches con caravanas. Los coches y camiones pasaban con mucho cuidado por las zonas abiertas a mar porque te empuja directo al acantilado.

Estoy en Split, la segunda ciudad mas grande de Croacia, despues de Zagreb. Me he hospedado en un piso, de un tal Duvanovik; me recuerda mucho a los que salian en los telediarios durante la guerra, esos que usaban los francotiradores. El caso es que despues de ir hotel tras hotel y todos completos, me han ofrecido este piso que por fuera da miedo, pero por dentro es todo nuevo y esta muy bien.

Os agradezco a todos vuestro apoyo, la verdad es que como muy bien dice Victor ayer fue un dia malo y se notan el peso de los dias y el cansancio moral y fisico.

Manana tengo la intencion de adentrarme ya en Bosnia, en pleno epicentro de lo que fue la guerra de los Balcanes; la verdad es que al mirar a la gente pienso en lo que vivirian ellos hace apenas 15 anos. Lo que les tocaria ver y hacer. Ayer quede con Gora, su padre y los amigos para ver la final de la Champions y les miraba de vez en cuando pensando en eso que acabo de decir, aunque no se nota nada, parece todo enterrado; la profesion va por dentro.

El dia se lo dedico a Gora y a su familia por su hospitalidad y generosidad. Un saludo para Enricco del Hotel Al Viale de trieste.-

Cancion del dia: Vidas cruzadas de Quique Gonzalez.

"Cuando pierdes el control de ti mismo por causas ajenas, el panico se apodera de tus actos; es entonces cuando mas sereno debes estar" Cosigna del viajero.

Muchas gracias a Mario por su mensaje de animo, tambien a mi hermano, mi madre, mi padre mis hermanas y mi cunado. A todos los que me dais animos y vivis lo que os voy contando, muchas gracias, de verdad. A partir de ahora puede que no escriba tanto como quisiera. Victor os ira informando como tan bien lo hace. Un abrazo a todos.

Desde Croacia con amor- "el fraguel aventurero", jeje, muy bueno pareja.

3 comentarios:

  1. Hola Isaac,te mandamos un mensaje de animo,valorando esa dura etapa que te habra enseñado muchas cosas,estamos todos contigo,incluso Mario que empieza a entender tu viaje, anunque me pregunta:pero ¿va a volver tio isaac?Agradecemos la colaboracion y el interes que esta mostrando Victor.UN saludo Victor.Animo mañana sera un dia mejor.Besos.

    ResponderEliminar
  2. desde Pamplona, venga macho que puedes con viento, sol y marea, ánimo para adentrarte en el país croata, cuida con las croatas que son la pera limonera, muchos tatuajicos las tias..jj
    Un abrazo muy fuerte.
    Un japonés.

    ResponderEliminar
  3. hola ISAAC QUE TAL ESTAS?
    Ya vemos la etapa tán dura que te toco vivir hasta SENJ. A partir de ahora, que ya habrás dejado atrás el mar Adriático, creemos que al adentrarte por el interior de BOSNIA, te será el clima más benigno, aunque si te llegas a encontrar otra etapa tán dura sobre todo por el viento, buscate otro medio de transporte que no sea la bici. Piensa que no tienes que demostrar ni a ti mismo, de lo que eres capaz de hacer, pero por encima de todo debes evitar todo riesgo que sea tan peligroso. Tu familia, amigos, seguidores, etc.etc. te seguimos todos los dias y cada instante, tus vivencias y recorridos tan bonitos, viajamos contigo. Ten mucho animo y no te desmoralices. A Mario se le ha caido un diente, esta muy gracioso y nos pregunta mucho por ti. Un beso y brazo muy fueteeeeeeeeeee!

    ResponderEliminar