Presentacion

"..No existen los lugares de paso, sino el viajero que pasa, guardando para siempre la esencia de los paisajes y las gentes que le acogieron un instante en su camino.."

sábado, 16 de mayo de 2009

2- Balaguer- Puigcerdá- 160 Kms

Ponts (Lleida)

Torre campanario de Puigcerda


Proximinades de La Seu d´urgell

Hola a todos y a todas!! Hoy ha ido estupendo, con un tiempo buenisimo y unos parajes preciosos, típicos del pirineo occidental, con sus masias y sus prados que ahora rebosan de verdes y de vida por los cuatro costados. El segre baja enorme por el deshielo arrastrando material de laderas; está demasiado bravo hasta para los valientes del rafting o el hidrospeed. El contraste de las cumbres nevadas con los fondos de valle verdes es un regalo para los sentidos y mas para el que pasa caminando o en bicicleta porque percibe los matices que desde un coche no se aprecian, como los olores, los sonidos....y un sin fin de pequeños detalles. La etapa ha sido un continuo subir desde la salida, sobretodo a partir de Ponts, donde paré para avituallarme. Menos mal que lo hice porque nada mas salir del pueblo me esperaba un macro puerto, de esos en los que aparecen la señal de tráfico tan temida de carril lento y la otra de pendiente prolongada del 7% durante los próximos 5 Kms. La media de 31 Km/h de ayer ha bajado hasta 27, pero es algo que no me preocupa en absoluto porque es un viaje de fondo. Me encuentro muy bien sobre la bicicleta, quitados unos roces en una pierna debidos al sudor. Estoy a 1 Km de Francia, podria haber seguido mas, pero no habia un pueblo grande en bastantes Kilómetros. Estoy en un hotel muy confortable en el centro de Puigcerda, enfrente a la torre típica de este pueblo. Luego ire a un restaurante que conozco bien y que se come de vicio, tu tambien lo conoces, Beri.
Mañana me espera nada mas levantarme 25 kms de subida del temido MontLouis, alguno ya lo ha sufrido en sus piernas, verdad Beri? Que lección de coraje y pundonor mostraste en aquel viaje que hicimos hace un par de años, para quitarse el sombrero.

Para los interesados en datos técnicos del equipo: Llevo unos 35-40 Kgs de peso entre la Bicicleta y alforjas. Llevo dos alforjas traseras laterales y un bolso sobre ellas, todos de la marca ortlieb, impermeables y muy prácticos la verdad, me los pille el año pasado para el viaje a Noruega, por lo de las lluvias y no se me calo nada. Llevo tambien un pequeño bolso delantero para la camara, los mapas, barritas energéticas y dinero que es muy practico tambien. La bici está compuesta por un cuadro Bottechia FXR Pro lite, que tuve que comprarme hace poco porque mi Zeus Thunder que tantas aventuras compartió conmigo me dijo adios en el último viaje a Noruega, donde se me fisuró por el peso y los kms y no se pudo arreglar. Todo el cambio es Shimano xt y la tija del sillin de carbono control lech.


Estar todos los dias entre 8 y 12 horas sobre la bici, supone una alimentación y un cuidado del cuerpo enorme durante las etapas. Llevo barritas energéticas,sobres de recuperacion de nutrisport y sales minerales que te permiten mantener un ritmo optimo en todo momento sin deshidratarte ni desfallecer. Me gusta combinarlo con fruta, sobre todo plátanos que te dan electrolitos que se pieden con el sudor y tambien energia rápida. La cuestión está que el cuerpo necesita gasolina y cuando ha quemado el glucógeno de los músculos que son nuestra energia, produce el temido acido láctico que provoca la fatiga instantanea o pájara, que cuando te pilla no puedes ni dar una pedalada. Se trata pues de estar bien hidratado y alimentado continuamente y sobre todo recuperar para el dia siduiente. En una etapa de estas suelo quemar entre 4000 a 6000 Kcalorias con lo que la alimentación es fundamental. Por la noche buena dosis de Hidratos de carbono en forma de pasta y proteinas con un buen bistec. Aun con todo pierdes muchos kilos en un viaje tan largo. Para recuperar las piernas, nada mas ducharme me doy un masaje spiuk que sienta muy bien; tambien tengo otro para la salida, es bueno tonificar las piernas y no salir en frio. Cremas solares, anti Herpes, para los roces, Voltaren, cacao, en fin un millon de cosas que vas aprendiendo a base de viajes.

Ayer cai redondo; mira como iria de cansado que me quede dormido con la Patiño gritando como una loca de no se que tema, (interesantisimo seguro). Claro que despues apareció en mis sueños durante toda la noche con esas venacas y esos ojos fuera de orbita que porta en su cabeza.

Bueno, gracias por vuestros comentarios y vuestro apoyo. Ciao! Felicidades, Victor y gracias por crear el blog (por cierto, pedazo de casa te está quedando!!)

Frase del día: "..estoy infectado hasta la médula por el germen del eterno viajero y para bien o para mal, sólo hay una cura....seguir caminando"

Canción del día: "Lucha de Gigantes" del gran Antonio Vega

El día de hoy se lo dedico a mis padres, eternos sufridores. Sé que confiais en mi y me apoyais en todo momento. Ya sabeis que este maño testarudo se levanta una y mil veces ante la adversidad (como bien me enseñasteis).

4 comentarios:

  1. Hola majo. Esta es la primera vez que entro en un blog de estos, alguna vez tenía que ser la primera y creo que esta es una muy buena ocasión. Santi y yo te vamos a ir siguiendo día a día y esperamos que aunque el cansancio se apodere de tí sigas adelante con el mejor de los ánimos. Gracias por contarnos las cosas que ves y sientes. Más de uno de nosotros desearíamos vivir esas experiencias y nunca lo haremos. Disfruta de todo al máximo.
    Un abrazo muy fuerte
    Santi y Belén

    ResponderEliminar
  2. Hola Isaac ,gran alacrán de la bicicleta!!!
    Estás hecho todo un escritor y por ahi .Que maja la foto de Ponts,...por qué será??
    Bueno ,seguiré tu blog ,y si la conexión m lo permite (en el hotel no pillo red) ,te escribiré .Por cierto ,el Zgz ha ganado...
    Mucho ánimo tio!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola tato... mi hermano, mi amigo mi compañero, me encanta este invento que nos permite seguirte tan de cerca y disfrutar cada dìa con la riqueza de tus experiencias.
    Me alegro de que todo vaya cómo tu esperabas.
    Desde el " día a día" te envio toda la fuerza del mundo aunque se que no la necesitas por que siempre me has demostrado que aunque eres mi hermano pequeño siempre has cuidado de mi y sabes eso me ha dado tanta fuerza para vivir.
    Me siento muy orgullosa de ti.
    Cómo tu decías, este viaje es más un viaje al interior que un viaje fuera, por eso sé que volveras más grande, más fuerte...por que allí dónde vas no tiene que ver con los paisajes, no tiene que ver con los kilometros, ni siquiera con el casancio físico, tiene que ver con algo más ...
    Tiene que ver con la libertad de ser quien eres, de hacer lo que eres, con la conexión con lo mejor de tí: tu valentía, tu coraje el reto de ser tu mismo contra todo y contra todos.
    Tu hermana que te quiere sin condiciones...
    (Apa Víctor parrafada dos que paixo somos hermanos jajaja)
    Un besazo tato!!!!!
    por cierto lo envio por aqui por que no he podido añadir comentarios desde la pagina alguien sabe cómo se hace????

    ResponderEliminar