Presentacion

"..No existen los lugares de paso, sino el viajero que pasa, guardando para siempre la esencia de los paisajes y las gentes que le acogieron un instante en su camino.."

lunes, 18 de mayo de 2009

4- Narbonne- Nimes- 175 Kms






Francia es una rotonda!! Esta claro que a pesar de organizar la mejor carrera del mundo, no esta preparado para las bicicletas, por lo menos en esta zona, porque en la zona del sudoeste si que lo esta.

Sali temprano dejando atras la region catara y llegue a Beziers, un pueblo chulisimo, sobre las 9. Alli busque un decathlon, que por aqui los hay a patadas y me pille desmontables y otra cubierta por si acaso. Perdi dos horas entre buscar el sitio, comprar y volver a coger la carretera hacia Montpellier.

Una vez en el camino correcto, rode bien hasta Montpellier, donde me avitualle y continue rumbo Nîmes. Alli comenzo mi pequeno calvario, porque todas las posibilidades me llevaban a la autovia, donde por supuesto no podia entrar. Yo sabia que debia coger la N113, pero nada de nada, rotondas y autos locos!

Gracias al GPS del movil me fui ubicando, pero debia meterme en el centro de Montpellier; una ciudad caotica, aunque muy chula en su parte vieja. No hay mal que por bien no venga, porque este contratiempo me permitio ver la ciudad. Al final me reia. Dos horas buscando una nacional fantasma; pregunte a dos gendarmes y me indicaron "tout droite, alors gauche, droite, droite, au pardon gauche et voila, tres facile, no!" Vamos un caos. Gracias a dos chicos moteros que me indicaron que iba en direccion contraria y que debia ir hacia Castelnau, encontre la ruta. Por fin tras dos horas y pico encuentro Castelnou, pero hasta 20 kms mas alla, nada de senales de Nîmes ni de N113. Hay tres cosas que me sacan de quicio en los viajes: las macro y micro rotondas, la ausencia de senalizacion y cuando las senales de distancia se repiten varias veces con la misma o incluso mas distancia que la anterior.

Bueno por fin voy por el camino correcto y direccion a Nîmes donde encuentro un Hotel, de la cadena Best Western; tiene de todo y es muy confortable.

La gente me anima mucho por la carretera, los camioneros, algun motero, otros ciclistas y la gente de los lugares por los que paso; la verdad es que te ayuda.

Bueno, voy a ver si me meto una cena barbara. Ciao! Gracias Belen y Santi por vuestros animos y por vuestra comida del otro dia, lo pase genial.

Ter, el de Bunbury de Sos no nos lo perdemos por nada!!

Cancion del dia: "las ciudades" de Maria Dolores Pradera

El dia de hoy se lo dedico a mis dos luces y dos amores, que son mis hermanas; que suerte teneros siempre alli, no os podeis imaginar lo afortunado que soy. Un beso muy fuerte.

Otro beso para Mario y para Nacho, animo con todo!!

"una extrana sensacion me invade, porque cuanto mas me alejo, mas cerca de vosotros estoy"

9 comentarios:

  1. Hola!!!!
    Esperamos que vaya todo bien, Belén nos ha contado lo del blog y hemos estado mirando todas las etapas. Paciencia con los gabachines (Especialmente cuando te acerques a Marsella, que conducen como locos) y sus rotondas.
    ¿No has descubierto el moco verde?....Hasta Marta lo lleva en su bici de montaña!!
    Mucho ánimo, te vamos a seguir todos los días!!

    Marta y Sechu

    ResponderEliminar
  2. Tato estaba esperando tu mensaje animo! te escribí un mensaje pero en el anterior día no sé si lo puedes leer.
    Estamos todos contigo pensando en tí en cada momento y ya sabes "la mamma" ya ha agotado las velas de toda la comarca ahora supongo que tendrán que pedir que fabriquen más...
    Un besazo enorme y sobretodo disfruta mucho campeón... ya sabes que para nosotros sin moverte de casa ya eres un campeón

    ResponderEliminar
  3. Hola,tata y nacho te mandamos un fuerte abrazo y te animamos en tu ruta.Admiramos tu teson y tus cojones.Nos encanta tus comentarios diarios de los que los padres,Mario y Jesus son participes.Muchos besos de todos.

    ResponderEliminar
  4. Hoy ha sido el día de Benedetti en los telediarios, ahí van unos versos suyos:

    "Mientras devano la memoria
    forma un ovillo la nostalgia
    si la nostalgia desovillo
    se irá ovillando la esperanza
    siempre es el mismo hilo"

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. que pasa compi! acabo de volver al trabajo y he visto el blog, que esta muy bien, me he emocionado leyendo tus aventuras y he sentido algo de envidia, aunque ahora no sería más que un lastre.
    espero que tengas mucha suerte en el tema de averias, porque fisicamente y psiquicamente estas preparado para este viaje, aunque también tendras tus momentos de bajón.
    animo y adelante con tu aventura

    ResponderEliminar
  6. Hola Isaac! no he podido conectarme antes porque he estado unos dias por mi tierra. Te deseo mucha suerte y que consigas encontrar lo que estas buscando. Cuidate mucho y mientras, seguiremos leyendo y mirando tu gran aventura.

    ResponderEliminar
  7. HOLA ISAAC: ME HE PUESTO A HACERTE ESTE COMENTARIO, SIN SABER MUY BIEN COMO HACERLO Y SI TE LLEGARA, SI TE LLEGA ASI SABRE EN LO SUCESIVO COMO HACERLO. TODOS LOS DIAS IMPRIMO POR EL ORDENADOR ENTRANDO EN EL BLOG, TODAS LAS ETAPAS QUE VAS REALIZANDO PARA QUE TAMBIEN LAS PUEDA LEER TU MADRE. TE DAMOS MUCHO ANIMO Y LO QUE TE DECIMOS TODOS LOS DIAS, QUE TENGAS CUIDADO Y QUE TE ALIMENTES BIEN. MARIO ME DICE QUE A DONDE HAS IDO, YO TRATO DE EXPLICARSELO PERO NO LOENTIENDE MUY BIEN. UN ABRAZO DE TUS PADRES Y HERMANOS QUE TE QUIEREN Y TE APOYAN.

    ResponderEliminar
  8. Mi querido Isa, antes de salir del curro, me informo de como te fue ayer.Que bien nos describes lo que ves y lo que te ocurre, parece que un trocito de mí, esté viviendo todo eso. Será una historia para guardar.En Ejea empieza el calor y apetecen las cervecitas frescas. Esta tarde me tomaré una por tí, espero que no lo noten tus piernas...Oeh, oeh, oeh!!!!
    Un besico

    ResponderEliminar
  9. Q tal Isaac? Volvimos ayer por la noche de Inglaterra y lo primero que he hecho esta mañana ha sido mirar el correo esperando ver un mensaje tuyo con este blog tan esperado. Animo!! Ya estas más cerca de Estambul! Me encantan tus comentarios, te ha salido una fantástica vena escritora. Los comentarios de los otros blogeros me dan una idea de algo que ya sabía: tenemos un amigo realmente especial y queremos estar contigo a cada pedalada que des. Como muy bien sabes, esos sufrimientos en los puertos se pasan rápidos en cuanto comienzas a pensar en el siguiente viaje. Desde aquí, Susana y Luna ("¡Isaasss!!) tambien te envian fuerzas para el largo viaje que tienes por delante.

    ResponderEliminar