Presentacion

"..No existen los lugares de paso, sino el viajero que pasa, guardando para siempre la esencia de los paisajes y las gentes que le acogieron un instante en su camino.."

viernes, 22 de mayo de 2009

8- Loano- Due Ponti- 150 Kms











Hoy tenemos a Isaac perdido por un zona de monte entre Genova y Piacenza, en el parque natural dell Antola. En un pueblecito llamado Due Ponti. Me dice que la etapa ha sido muy dura y que mañana nos la contara. Esta alojado en un hotel que segun él, tiene mucho encanto, pero yo en esas habitaciones no se si pegaba ojo... Os dejo el enlace de la web del hotel para que juzgeis vosotros mismos... http://www.hoteldueponti.com/

Y como no, os dejo tambien el mapica de turno, para que ubiqueis al aventurero. Por lo que veo en el mapa es posible que Isaac ha podido dejar de lado la ciudad de Genova, con lo cual se habra evitado el stress de pedalear en las transitadisimas carreteras que circunvalan la ciudad ylibrarse de los macarronis en sus autos locos. Bueno, son conjeturas mias, mañana seguro que nos lo cuenta con detalle.

Saludos!

P.D. - Voy a tener que empezar a prepararme las frasecicas del dia y las canciones mientras Isaac este ausente. Bueno, ¿porque no me echais una mano y proponeis vosotros?

Bueno la jornada fue de lo mas dura con desviaciones, carreteras que desaparecen cubiertas por derrumbes de montanas, etc etc.

Llegue a Genova sobre la una del mediodia y hasta las tres y media o asi no pillaba la s 45 que me llevaba a Piacenza. Ya me lo temia, que tendria que meterme en pleno centro de la ciudad, porque las variantes no estan hechas para las bicicletas. Genova, cuna de Cristobal Colon, ciudad portuaria italiana. Empeno le ponen en vestirla moderna, ecologica, europea, abierta al mar, cosmopolita, etc etc, pero el caracter desordenado de los italianos se deja ver en cada esquina de la ciudad y el visitante fugaz se lleva esa impresion al pasar; mezcla de modernidad con tradiciones inmutables y costumbres de calle.

Dejo Genova y con ella el mediterraneo, que me ha acompanado todos estos dias de costa azul, para adentrarme de lleno en las montanas del interior. Un puerto descomunal me espera... 33 kms de desesperacion al no ver la cerrada por ninguina parte. Subo del nivel del mar hasta 900 mts. Casas desperdigadas por ahi con gente en los porches que me ven retorcerme con mi burra y mi "casa a cuestas". Al final del puerto me junto con el personaje del dia: Mauriccio Mascato.- otro sufridor sobre la bicicleta, aunque sin su casa a cuestas. congeniamos en seguida, es un tipo amable, bonachon y muy culto. Me explica los secretos del maravilloso entorno donde estamos, el parque natural dell antola. Mauriccio es uno de los gestores del parque y me dice que estan intentando impulsarlo, con actividades ecologicas, para que la gente lo conozca. Aqui el turismo solo va ala playa. "En tu pais es diferente". Me aconseja para dormir el hotel Due Ponti, un lugar maravilloso con un trato esquisito y una confianza que se agradece. Al ver la hora que era y el dolor de jambas que tenia, acepte sin pensarlo, porque era uno de esos dias en los que miras el ribazo para echar la tienda y el saco. No habia nada en muchos kms a la redonda.

Como digo el trato fue esquisito y la cena de infarto. Mauriccio me dio su telefono por si me pasaba algo y su direccion. Yo le di la del blog, asi es que amigo si entras por aqui, "grazze mille".
He dormido como un liron. La duena y el cocinero se fueron a Fontanigorda a dormir y me dejaron todo el hotel para mi. Me dieron las llaves por si me iba antes de que ellos llegaran. Un viejo piano en la parte de atras me ayudo a serenarme despues de tanta aventura y desventura y tanta aceleracion cardiaca de Genova y los puertos de la costa.
No he oido nada en toda la noche, tan solo el crujir de alguna vieja madera.

La manana ha sido preciosa, con la primavera entrando de pleno en el valle; un sol mananero que me ofrecia juegos de luces y claroscuros a lo largo del enorme descenso hasta la llanura de Piacenza. Un autentico placer.

Dia dedicado a Mauriccio.

cancion: "viva la Vida" Cold Play

"yo elegi vivir, porque descubri que la vida iba en serio"

Un saludo a todos. A la familia Gimeno Ruiz, gracias por vuestro mensaje de apoyo. Un fuerte abrazo. A mi primo Nacho gracias por tus animos, se agradecen mucho, de verdad.

4 comentarios:

  1. El entorno donde está ubiado el hotel es una pasada, está perdido en el bosque.
    A mi como canción del día sólo me viene a la cabeza la de David el gnomo, por que parece que estuviera a punto de salir de detrás de uno de esos árboles que rodean el hotel.
    Un abrazo y ánimo

    ResponderEliminar
  2. Ya veo que vas siguiendo la ruta prevista. Q stas bien de fuerzas por los recorridos de las etapas, que la burra te responde y que te sta haciendo buen tiempo por las fotos que nos mandas, aunque no veamos la orografia , ni la dirección del viento
    Spero que sigas teniendo buenas sensaciones y disfrutes de tu aventura.
    Muchos animos de todo el mundo que te quiere.
    Animo campeón!

    ResponderEliminar
  3. Ciao Isaac,
    Piacere mio di averti conosciuto ed aver pedalato con te per qualche chilometro.Vedo dal tuo commento che ti sei trovato bene, ottimo..
    Da venerdì ho un amico in più ;-) che seguirò tramite internet.
    Buone pedalate, un abbraccio maurizio

    ResponderEliminar
  4. Ciao Isaac,
    Piacere mio di averti conosciuto ed aver pedalato con te per qualche chilometro.Vedo dal tuo commento che ti sei trovato bene, ottimo..
    Da venerdì ho un amico in più ;-) che seguirò tramite internet.
    Buone pedalate, un abbraccio maurizio

    ResponderEliminar