Presentacion

"..No existen los lugares de paso, sino el viajero que pasa, guardando para siempre la esencia de los paisajes y las gentes que le acogieron un instante en su camino.."

domingo, 24 de mayo de 2009

10 Mantova - Venecia 183 kms







Hoy Isaac anda un poco desesperado con el tema del blog, me cuenta que ha accedido desde el movil y no ha podido escribir mas que el titulo. Ha llegado a Venecia, pero no ha podido entrar a la ciudad. Parece ser que el acceso para las bicicletas es limitado, asi que ha tenido que continuar y esta a unos 20 km. de Venecia. Es una pena, aunque ya la conoce siempre es un placer volver a visitarla. Me cuenta que hoy ha soportado 40º de temperatura practicamente durante todo el recorrido y que ha llegado un poco deshidratado. Tres coca-colas de un trago, del minibar de la habitacion, parece que han sido suficientes para aplacar su sed (no te olvides la vaselina al pagar la cuenta). Hoy tiene intencion de llegar a Trieste y hacer dia de descanso, darle un repaso a la "burra" (burra= bici, para evitar malentendidos) y escribir y subir las fotos de atraso.

Se me ocurre que la cancion del dia podria ser "Escuela de calor" de Radio Futura. A ver que le parece a Isaac...

Escrito por Isaac:

Muchas gracias Victor. Si que podria ser la escuela de calor si, ya lo creo, hay una ola de calor por aqui que te deja exhausto. Yo habia pensado en "Venecia" de Hombres G, pero aceptamos a Radio Futura, que ademas me gustan mas; muy acertado. Ahi va la cronica:

Las mananas del Domingo dan un aspecto especial a cualquier ciudad del mundo. Es un gran momento para visitarlas. Hoy madrugue y me di una vuelta por toda la ciudad semi desierta, captando muchisimos matices que pasan desapercibidos con el ritmo frenetico de los dias normales. Mas aun, cuando llegas el sabado por la tarde, con todo lo que ello conlleva, moteros de arriba a abajo, coches tunneados, jovenes perfumados y con sus gafas ferrari en busca de las chicas mantovesas, en fin, aunque el Hotel Italia en pleno centro, me daba una buena perspectiva de la actividad nocturna, prefiero la calma tras la tormenta para sacar mis conclusiones.
Como digo, la ciudad es muy bonita, con calles empedradas, edificios milenarios, palacios, basilicas, castillos, plazas con encanto, etc. No debe pasar desapercibido para el visitante, el palazzo Ducale, el castello di San Gregorio, las basilicas de Sta Barbara y S. Andrea y las torres dello Zuccaro y del Podesta. Los alrededores de Mantua (Mantova) recogen tambien verdaderos tesoros naturales, en forma de aguazales, dentro del parque natural de Mincio. Muchas aves acuaticas.
Dejo Mantova y por la S10 voy rumbo a Padova. Enormes rectas, monotono paisaje. Me cuesta coger un buen ritmo. El calor de ayer pasa factura. En Nogara, manana de Mercadino; calles abarrotadas de gente. Muchas mujeres de mediana edad acuden desde los pueblos de alrededor con sus bicicletas con cesta delantera. Me saludan muy amablemente. La manana es estupenda, pero se que el calor llegara muy pronto. Tambien en Cerea Hay mercadino y ademas desfile medieval con tambores y todo. Paso por Montagnana, villa medieval con encanto, con una muralla rodeando el casco historico.
es a pocos Kms de Monselice, cuando comienzan los problemas. La S10 se transforma en autoestrada y no dejan pasar las bicicletas. Me meto por unos pueblos que no aparecen en los mapas michelin que llevo. El GPS del movil me dice que estoy volviendo sobre mis pasos. Un grupo de jovenes me indican un camino que me llevara cerca de Este y de alli a monselice 10 kms. Poco despues en una masia dos hombres mayores muy amables me indican perfecto como llegar. Uno de ellos al ver mi cara de fatiga y al saber que voy hasta Venecia, a unos 95 kms todavia, me dice "especta, alora regreso" y vuelve al rato con una bolsa de papel que me cuelga en el manillar. En ella un bote de zumo de naranja, dos bollos, un bote de mermelada de fresa y una barra de muesli. Me quedo a cuadros por su hospitalidad y trato campechano y cordial. Me despido de ellos emocionado y todo. Por fin llego a Monselice y decido ir a Venecia rumbo a Chioggia, una ciudad costera y de alli por la costa hasta Venecia. Todo ello para evitar entrar en Padova. Es un acierto, porque a pesar de ser mas Kms, es mas tranquilo.
Son casi 40 grados, enormes rectas y 75 kms hasta Venecia. En estos caso suelo agachar la cabeza para rodar y el viento crea entre mi pecho y mis piernas una especie de remolino que te va refrigerando un poco. Se trata de evitar un golpe de calor. Ademas no hay agua por ninguna parte y estoy racionando la poca que me queda. las estaciones de servicio cierran los domingos y ademas no suelen tener nada para beber. Tan solo las Agip, tienen una especie de grifo. Alli paro y lleno los botes y me meto debajo para mojarme la cabeza y los brazos. Agua caliente, pero agua al fin y al cabo. Al llegar a Venecia una carretera me indica el centro de Venecia. me lleva por poligonos de alrededor durante 15 kms. Muchas chicas prostitutas comienzan su jornada por alli; muchas me animan, otras vuelven la cara. Tras 15 kms de poligono, llego al final de la carretera. Acaba en el mar y Venecia, muy bonita eso si, pero se ve a lo lejos. Un hombre me indica que de vez en cuando pasa un Ferry. Yo no puedo esperar, porque ando medio deshidratado y exhausto. Vuelvo sobre mis pasos. Otros 15 kms de poligono y chicas de poligono. Me meto por variasdesviaciones y acabo de pleno en autovia; pasan los caravineri y no me dicen nada, seguro que estaban escuchando el partido del Inter. Mucho trafico y nubes de tormenta a lo lejos. Decido buscar un hotel lo antes posible, pero encarado ya hacia la S14 direccion Trieste. El hotel Russot es el primero que aparece; 4 estrellas y trato distante e impersonal. Es lo que tienen los que se creen grandes. En fin, muero al palo, porque no tengo ganas de buscar mas. Ademas los primeros rayos y el viento de tormenta hacen aparicion.
Desde mi ventana, puedo ver Venecia nocturna bajo la tormenta.

Dia dedicado a lo que yo llamo mi compania ausente, aquella que te saluda, te anima, te sonrie, te ayuda; ellos son mi compania ausente.

"vuestro saludo dura una decima de segundo, pero la suma de miles de decimas de segundo hacen un total de mucho tiempo, en el que me siento acompanado"

Gracias por vuestro apoyo y vuestros comentarios. Gracias, Marina y Cesar, gracias Ignacio Sancho y Susana, gracias Belen y Santi; gracias Juan Carlos y Virginia, Javier Dominguez (mi primo) y Javier Dominguez (Acciona), Arturo, Antonio y Graciela, Beri, Hermanos, Padres, al Japones, a Georgina, a Ter, a Vane.......a todos muchas gracias, de verdad!

4 comentarios:

  1. ¡¡¡ÁNIMO ISAAC!!!

    Date mañana un repirín y palanteeeeeeee
    Un besazo.
    Vane

    ResponderEliminar
  2. Que profunda emoción
    recordar el ayer
    cuando todo en venecia me hablaba de amor....
    Hola majo, has elegido un bonito lugar para descansar hoy.
    Hoy hemos hecho 20 km en la bici y he acabado matá, pensaba en los ciento y pico que te haces tu todos los días y me ponía a temblar. Eres una máquina!!! Si paras en Trieste el Nh Jolly hotel Trieste (c/Corso Cavour,7) tiene spa, así le puedes dar una alegría al cuerpo.
    Un abrazo y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, a Isaac y a todos los que seguimos este blog.
    Somos Susana y Nacho, aunque no se que nombre aparecerá en el encabezamiento (está claro que pese a los consejos de Belén las nuevas tecnologías no son lo mío).
    Se me acaban los mapas de los territorios por los que hasta ahora has ido pasando e iba mirando detenidamente tratando de adivinar las carreteras que pillabas. Llegas a "territorio comanche" y esperemos que Victor nos siga informando tan bien como hasta ahora, gracias!, cuando tú no puedas hacerlo.
    Dicen que en los paises no tan "civilizados" ni estresados como los del primer mundo la gente es mucho más amable y hospitalaria. A partir de ahora vas a poder comprobarlo en primera persona y desde España nuestro agradecimiento más sincero a todo aquel que te presta ayuda, bien con una indicación, bien con un grito de ánimo, bien con un poco de conversación amiga.
    Como canción para los siguientes días se me ocurre "El extranjero" de Bunbury, que te parece Isaac? Ya nos contarás si te ocurre algo parecido dentro de tu cabeza; ¡ojalá que no!
    Esperamos impacientes tu siguiente crónica!
    Animo y muchas fuerzas!

    ResponderEliminar
  4. Hey, ¿qué tal vamos? me agoto solo de leer todo lo que te recorres, ¡Dios que máquina!estoy de acuerdo con Nacho en la canción de Don Enrique, como yo nunca me canso de escucharlo....el día 13 habrá que dedicarte una canción en directo...prometido!Irremediablemente cotidiano, de lo mejor de ese último gran disco, escúchala despacio.
    Ojalá te pudiera enviar un poco de cierzo para aliviarte de ese calor. Un besote.

    ResponderEliminar