Presentacion

"..No existen los lugares de paso, sino el viajero que pasa, guardando para siempre la esencia de los paisajes y las gentes que le acogieron un instante en su camino.."

martes, 19 de mayo de 2009

5- Nimes- Aix en provence. 140 Kms

Hola a todos, hoy Isaac no puede dejarnos su entretenido resumen de la jornada. Me comunica que no ha podido dar con ningun ciber ni otro medio para enviarnos su entrada de hoy. Hoy ha llegado a Aix en Provence. Mañana tiene la intencion de llegar hasta Cannes. Os hago copia-pega de sus palabras: "Voy bien pero hasta las pel... de perderme"

Mañana promete intentar escribir de nuevo. Os dejo un mapa para que os hagais una idea de donde esta en estos momentos y cuanto ha recorrido ya. (clickar sobre la imagen para verla mas grande)

Mucho animo amigo!!


(EDITADO POR ISAAC EL 21-5-2009)





Los chicos y chicas del departamento de al lado no me dejaron dormir hasta que se les acabo el fuelle adolescente de los 16. Viaje de estudios y barra libre; hasta las 4 no pego ojo. Cuando te metes en la cama despues de tantas horas de tralla, se juntan dos sensaciones, un gran cansancio y una aceleracion de pulsaciones de estar tantas horas por encima de las 130 ppm. Asi que alli te encuentras con un cansancio de aupa y unos ojos como un buho; si ademas las hormonas revolucionadas de los crios de enfrente, estan sometidas a sus primeros encuentros pasionales, pues el resultado es evidente- imsomnio garantizado. Ahora, que a las siete de la manana ya me habran oido, ya.

Bueno, resumiendo, me he perdido miles de veces. Francia es un caos para el ciclista. Gracias a mi movil, me he encontrado en la ruta buena.

Al llegar a Aix en Provence por poco me vuelvo loco de atar. Es muy frustrante el que tras tantas horas de bicicleta de repente, la carretera diga "prohibido para las bicicletas" o lo que es lo mismo "buscate la vida". Di mil vueltas arriba, abajo, al centro de Aix y al final un hombre muy educado, vendedor de figuritas en la plaza de la gran fontaine, me indica que siga el boulevard, hasta la rue gamonie y alli nace la nacional 7, que es la que debia coger. Todos los dias pierdo 2 o 3 horas por eso; lo unico que puedes hacer es armarte de paciencia, serenarte e intentar ubicarte y orientarte lo antes posible. Al salir de Aix me junto con Claude, un ciclista frances muy amable que me indica que la ruta hasta Niza es bastante dura con varios cols y un rompepiernas. Me aconseja un hotel F1 que estan muy bien de precio, son nuevos y muy confortables, aunque a las afueras.

Este ano (que mal suena sin la "enie") me he pillado para el viaje un par de libros. Para mi es algo muy importante en este tipo de viajes, asi que me lo tomo con calma a la hora de elegirlos . "Territorio comanche" de Arturo Perez Reverte y "La historia de una taberna". El verano pasado para el viaje a Noruega me pille al gran Jack London y sus "Historias del gran norte", una eleccion acertada.

Cancion del dia: "Proxima estacion...Esperanza" de Manu Chao.

Frase: "Defended la alegria como una trinchera..." de Mario Bennedetti.

Dia dedicado a las gentes que ayudan al perdido.

4 comentarios:

  1. Me ha llegado la dirección de este blog a través de un correo de tu hermana Marta (supongo que por algún reenvío de estos raros de Internet); así que gracias, Marta.
    Desde Extremadura te envío fuerzas para que afrontes tu viaje, nuestro viaje (gracias por compartirlo), aunque sé que no las necesitas.
    Un abrazo, hermano.

    ResponderEliminar
  2. Hola tato, sé que ayer no pudiste escribir, y te aseguro que echamos de menos tus comentarios ingeniosos divertidos y sabios, seguro hoy escribiras solo decirte que ANIMO CAMPEÓN y que es una pasada la gente que te sigue y te apoya.
    QUIERO DAR LAS GRACIAS A VICTOR, en mayusculas porque no sabes lo felices que nos has hecho al montar el bolg, gracias de corazón de parte de toda la familia,
    Un besazo Isaac
    " Vivir no es estar sino llegar a ser"

    ResponderEliminar
  3. Gracias Marta, lo hago muy a gusto, y si te digo la verdad, esto es mas facil de lo que parece. El que tiene merito es el tio ese de las barbas que sale en las fotos, jeje. Un beso.

    ResponderEliminar