Presentacion

"..No existen los lugares de paso, sino el viajero que pasa, guardando para siempre la esencia de los paisajes y las gentes que le acogieron un instante en su camino.."

lunes, 25 de mayo de 2009

11- Venecia-Trieste- 165 Kms







Tenemos companero nuevo de ruta; se llama Mr Herpetto, o comunmente conocido como Herpes. Otro mas para la lista de dolores, que espere su turno que luego le atiendo.
He llegado estenuado de calorrrrr. 36 grados a las 12 de la manana!!. Un viento socarron me ataladraba de frente y los Kms pasaban despacio, muy despacio. La verdad es que he comenzado a notar el cansancio acumulado, sobre todo el de estos ultimos dias de calor.

El dia fue bastante llano, exceptuando los ultimos 30 kms en los que ya me adentraba en la escarpada costa del Adriatico. Al fondo Trieste me esperaba, hermosisima ciudad. Manana descansare por aqui; dormire buen rato y llevare la bici a un taller que hay por aqui cerca, para ponerla a punto, los radios ya empiezan a saltar como perdigones. El lunes tutto Chiuso. Aprovechare para relajar un poco las piernas. Son ya casi 2000 kms y casi 100 horas de carretera y burra. Las rodillas comienzan a protestar; por lo demas bastante bien.

Si hubiera leido antes vuestros comentarios, te hubiera hecho caso Belen, pero ya estoy en otro hotel. Esta muy bien y centrico, aunque sin spa.

Los ultimos kms se me hicieron eternos, sobre todo si cada 2 kms las senales de distancia a Trieste, van cambiando al antojo de no se quien. De repente Trieste a 35 Kms; tras media hora Trieste 41 Kms; luego Trieste 25 Kms, luego 30 y asi sucesivamente; al final ni caso. En italia de indicaciones mas o menos bien, pero de distancias, ponen lo que les da la gana.

Trieste es una ciudad costera del Adriatico con muy buena pinta. Influenciada sin duda por el arte veneciano, alberga muchos palacios y edificios senoriales, realmente interesantes. Eso si, al llegar, me parecio una ciudad muy rapida, todos como locos, motos, coches, gente cruzando sin mirar, autobuses kamicaces....Desde el cartel de entrada hasta el centro te pegas tres cuartos de hora de "paseo maritimo" donde los chicos y chicas se acuestan en los adoquines del paseo a tomar el sol y algun chapuzon; no tiene playa propiamente dicha, asi que al asfalto o al adoquinado; curioso.

Al llegar me he tropezado con dos ciclistas italianos con la casa a cuestas tambien. Hemos charlado un rato; ellos iban desde Siena a Sarajevo. A lo mejor coincidimos algun dia.

Hoy me paso una cosa muy curiosa y es que al llegar a Portogruaro, un flash me hace mirar de pasada el cartel de bienvenida y creo ver Ejea de los Caballeros. Como? Vuelvo para verlo mejor y efectivamente, "Citta gemelata con Marmande (Francia) y con Ejea de los Caballeros (Espana)". Vaya casualidad. Ya sabia que Ejea estaba hermanada con Marmande y que hace poco se hermano con una ciudad Italiana, pero no sabia cual. Ya os digo que cuanto mas me alejo mas cerca estoy. Todas las fotos intentare colgarlas manana. Aqui en el Hotel solo escritura. Hay una especie de cyber cerca, pero el lunes chiuso, como no.

La cancion de hoy es "Free Falling" de Tom Petty.


El dia de hoy se lo dedico a mi tia Carmen, mi tio Fernando, mi tio Jose Luis, mi tia Mercedes, mi tio Mariano y a mi primo Eduardo. "Nunca os podre agradecer todo lo que hicisteis por mi". Un abrazo muy fuerte y mucho animo para mi tia Carmen. Os quiero mucho.

4 comentarios:

  1. Hola Isaac!!!!
    Nos tienes enganchadisimos a tu blog, que buena idea poder seguir tus andanzas. Esperamos que todo te siga yendo bien, y que mañana descanses a gusto, que te lo mereces y aun te queda tajo. Me tienes intrigadisima con esos paises que te esperan, que emocionante!
    Muchos besos de Virginia y Juan Carlos

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla viajar a 30 por hora y didfrutar de la ulor de la primavera.Pero para un poco y comete un pulpo, como tu sabes recupera proteinas.A este paso tu regresas en bici te da tiempo, el proximo viaje te acompaño en moto con pastor. Besos y un fuerte abrazo Vicki Mach Mariete.

    ResponderEliminar
  3. HOLA ISAAC:
    Ya vemos que has llegado a Trieste, ciudad cercana a la frontera con Eslovenia y que has decidido descansar !POR FIN !, un dia ,te servirá bien para relajar tus músculos y por favor no tardes tantos dias en tomarte otro dia de descanso.Todos te seguimos con mucha ilusión atraves de tus comentarios y que los imprimo diariamente para conservarlos. Por tus relatos ya vemos lo precioso que es esa parte de Italia, (Mantua, Padua, Venecia, Triste, etc.) nos alegra muchisimo el trato y la solidaridad que recibes diariamente (un detalle impresionante el de los dos hombres mayores). En fin te estaria dando consejos todo el dia(ya sabes lo pesados que somos los padres a veces) pero es porque deseamos lo mejor para nuestros hijos. UN ABRAZO MUY FUERTE.

    ResponderEliminar
  4. Hola Isaac, acabamos de leer tus comentarios, me alegra mucho que hayas descansado un día, me da mucha envidia todo lo que estas viviendo, hay una frase que dice "dime lo que emites y te diré lo que recibes" osea que todo lo que recibes de la gente es por que te relacionas desde el corazón y la gente te responde igual te quiero mucho animo y sobretodo vive al máximo todo lo que estas experimentando.
    Un besazo
    Marta

    ResponderEliminar